Solo una victoria sanará en el Clásico a Boca o River

Boca Juniors y el River Plate se enfrentarán este domingo con la necesidad de conseguir una victoria que sirva para aliviar sus padecimientos, en la Décima Jornada de un Torneo Clausura del futbol...
Boca Juniors y el River Plate se enfrentarán este domingo con la necesidad de conseguir una victoria que sirva para aliviar sus padecimientos, en la Décima Jornada de un Torneo Clausura del futbol argentino que les tiene alejados del título.
 Boca Juniors y el River Plate se enfrentarán este domingo con la necesidad de conseguir una victoria que sirva para aliviar sus padecimientos, en la Décima Jornada de un Torneo Clausura del futbol argentino que les tiene alejados del título.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Riquelme aseguró que Boca está obligado al triunfo

El Boca Juniors y el River Plate se enfrentarán este domingo con la necesidad de conseguir una victoria que sirva para aliviar sus padecimientos, en la Décima Jornada de un Torneo Clausura del futbol argentino que les tiene alejados de los candidatos al título. El Boca Juniors sólo ha ganado un partido de los nueve que disputó, lo cual le mantiene en una posición clasificatoria poco habitual en su historia, penúltimo a tres puntos del colista Atlético Tucumán. Su figura, Juan Román Riquelme, ha afirmado en la semana que en su estadio, 'La Bombonera', el equipo boquense "tiene la obligación de ganar" y que contará, seguramente, con el aliento de un público "que cantará durante todo el partido". Para el Boca Juniors este encuentro tiene un atractivo extra en la posibilidad de que su delantero Martín Palermo se convierta en el máximo realizador en la historia del club si marca un tanto para superar la marca de 218 goles que comparte con Roberto Cherro y que éste consiguió entre 1926 y 1938. El portero del River, Daniel Vega, afirmó que no quiere "entrar en la historia de Palermo", que desea que no marque, pero que si lo hace, su equipo buscará igualmente ganar el partido. "Si anota, pero ganamos nosotros, nadie se dará cuenta", señaló. Durante la semana hubo fuertes rumores, recogidos por numerosos medios de prensa, de que el entrenador boquense Albel Alves, que no ha tenido contacto con los periodistas, dimitiría en el caso de una derrota. En la jornada anterior el Boca Juniors fue humillado por el modesto Tigre, que le derrotó por 3-0, mientras que el River Plate superó a un poco consistente Huracán por 2-0 y sumó su tercera victoria en el año. El entrenador riverplatense, Leonardo Astrada, dijo que disfrutaría si su equipo gana y el Boca Juniors baja en la clasificación al último puesto, en coincidencia con declaraciones formuladas por el centrocampista Oscar Ahumada. "De ninguna manera es un clásico devaluado. Si bien es cierto que los dos equipos no están bien, estos son partidos aparte, que siempre generan un interés especial. Si no, el estadio estaría vacío y no será así", aseguró Astrada. El River Plate ocupa el décimo puesto con 12 puntos y está a ocho de distancia del líder Independiente de Avellaneda, mientras que el Boca Juniors, que sólo superó al Lanús en la segunda jornada, suma apenas ocho. Alineaciones probables: Boca Juniors: García; Ibarra, Muñoz, Luiz Alberto, Morel Rodríguez; Medel, Méndez, Matías Giménez; Riquelme, Gaitán y Palermo. River Plate: Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral, Juan Díaz; Almeyda, Ahumada, Rojas; Gallardo; Funes Mori y Canales. El partido se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', y será arbitrado por Héctor Baldassi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×