Manchester United recuperó la cima en la Premier League

El Manchester United recuperó la cima general de la Liga Premier inglesa, tras vencer 2-1 al Liverpool, en el duelo más atractivo de la Jornada 31, disputado en el Estadio Old Trafford.
El Manchester United recuperó la cima general de la Liga Premier inglesa, tras vencer 2-1 al Liverpool, en el duelo más atractivo de la Jornada 31, disputado en el Estadio Old Trafford.
 El Manchester United recuperó la cima general de la Liga Premier inglesa, tras vencer 2-1 al Liverpool, en el duelo más atractivo de la Jornada 31, disputado en el Estadio Old Trafford.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Liverpool se aleja de los puestos de Champions

El Manchester United recuperó la cima general de la Liga Premier inglesa, tras vencer 2-1 al Liverpool, en el duelo más atractivo de la Jornada 31, disputado en el Estadio Old Trafford. El delantero español Fernando Torres dio ventaja a su equipo apenas al minuto cinco, pero Wayne Rooney al 12 y el coreano Ji-Sung Park, al 60, le dieron la vuelta al marcador, para que los "Diablos Rojos" se llevaran este Clásico. Así, los pupilos del escocés Alex Ferguson regresaron al liderato de la clasificación al sumar 69 unidades, dos más que el Arsenal, mientras que el cuadro dirigido por Rafa Benítez, se quedó con 51 puntos y se aleja de las posiciones que dan boletos a la Champions. El "Teatro de los sueños", se vistió de gala para albergar este duelo, donde los "Reds" sorprendieron de arranque con la anotación del "Niño" Torres, quien remató con la cabeza un extraordinario servicio del holandés Dirk Kuyt. Poco le duró el gusto al Liverpool, ya que tras una polémica jugada que se marcó como penalti, el internacional Rooney se encargó de cobrar y aunque de inicio Pepe Reina adivinó, en el contrarremate no perdonó el seleccionado inglés, para el 1-1 momentáneo. Escasas oportunidades de gol crearon ambos clubes en la primera parte y ninguno logró hacer daño, por lo cual tuvieron que conformarse con el empate hasta ese momento, aunque los de casa ya daban avisos de ser más peligrosos. Ya en el complemento el United tuvo el control del esférico y poco a poco se acercaba al objetivo. Fue en el minuto 60, cuando Park puso las cifras definitivas al rematar de cabeza un servicio de Darren Fletcher, para vencer a Reina y poner los cartones definitivos 2-1. Pese a la ventaja en el marcador los "Diablos Rojos", mantuvieron su estilo de juego y buscaron la meta contraria sin lograr aumentar el marcador, Liverpool por su parte desaprovechó la única clara que tuvo en el complemento en los pies de Torres y cargaron con el revés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×