Ganó Chelsea duelo pendiente y se acercó al líder Manchester United

Chelsea ganó su partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League por 5-0 a Portsmouth y de esta forma se colocó a un punto del líder, Manchester United, y desplazó al tercer lugar al Arsenal.
 Chelsea ganó su partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League por 5-0 a Portsmouth y de esta forma se colocó a un punto del líder, Manchester United, y desplazó al tercer lugar al Arsenal.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Los "Blues" se impusieron con los dobletes de Didier Drogba y Florent Malouda

Chelsea ganó su partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League por 5-0 a Portsmouth y de esta forma se colocó a un punto del líder, Manchester United, y desplazó al tercer lugar al Arsenal. El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti hizo valer su condición de favorito frente al Portsmouth, que prácticamente está descendido de la Premier League y que estos cotejos los juega por cumplir con el reglamento. Con el Fratton Park como escenario, los "Blues" se impusieron con los dobletes del atacante marfileño Didier Drogba (32 y 77) y del mediocampista francés Florent Malouda (50 y 59), así como con el gol de Frank Lampard (90). Luego de la victoria, Chelsea contabilizó 68 puntos, producto de 21 victorias, cinco empates e igual número de derrotas, para ubicarse en el segundo lugar, por debajo del Manchester United (69) y por encima del Arsenal (67), resultados que ponen emocionante a la Premier. Portsmouth se estancó con 13 unidades en el último lugar de la tabla (20), sumergido en la zona de descenso, debido a escasos seis triunfos, cuatro empates y 21 descalabros. Con siete cotejos por delante, los "Pompey" están, en este momento, a 14 puntos de la salvación por lo que se vislumbra difícil que se mantengan en la máxima categoría del futbol inglés. Desde el primer minuto de partido, Chelsea se hizo de la posesión del balón en busca de adelantarse en el marcador, situación que llegó pasada la media hora de juego cuando Drogba tomó el esférico dentro del área y con disparo de derecha dejó sin opciones al portero David James. Por conducto de Frank Lampard, la visita siguió insistiendo en el arco contrario pero sus llegadas no volvieron a poner en predicamentos al portero James durante la primera mitad. En el complemento, Chelsea sentenció el encuentro desde los 10 minutos, cuando Malouda amplió la ventaja 2-0 con disparo de zurda, a pase de Lampard, quien se encargó de generar las llegadas de gol para los de Ancelotti. Sin dar opción a la reacción, el propio Malouda selló el triunfo para Chelsea, luego que minutos más tarde aprovechó un rechace de David James, quien dejó el balón a la deriva dentro del área y el francés remató de zurda para el 3-0. Pese a la ventaja los "Blues" siguieron al frente con su festín de goles, que culminó con el tanto de Drogba (4-0), quien en el corazón del área sacó disparo potente de derecha; bien dicen que no hay quinto malo y este gol llegó a través de Lampard, quien redondeó un buen cotejo con su gol. Resultados de juegos pendientes en la Premier League: Aston Villa 1-1 Sunderland Manchester City 0-2 Everton Portsmouth 0-5 Chelsea Blackburn Rovers 2-1 Birmingham

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×