Platini anunció que buscará la reelección

El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA desde marzo del 2007, anunció en Tel Aviv su intención de presentarse el año próximo a la reelección.
 El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA desde marzo del 2007, anunció en Tel Aviv su intención de presentarse el año próximo a la reelección.
Tel Aviv, Israel (Reuters) -
  • Blatter celebró la desición de Platini

El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA desde marzo del 2007, anunció en Tel Aviv su intención de presentarse el año próximo a la reelección. Platini, de 54 años, se ha mostrado partidario durante su mandato de reducir la influencia de los negocios en los clubes de futbol y ha criticado, en ocasiones, los desorbitados desembolsos para fichar a las grandes figuras. Considerado próximo al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Platini se declaró "feliz como hombre y como Presidente de trabajar con todos los miembros de la UEFA", durante el congreso que este organismo celebra en Tel Aviv. "Hemos conseguido muchas cosas juntos y estoy convencido de que tenemos mucho por hacer en el futuro. Por eso anuncio mi candidatura para el cargo de Presidente de la UEFA", afirmó en su intervención. Platini observó que se ha hablado mucho sobre su futuro en los medios, "pero no tengo intención de replicar a la prensa", indicó, "sólo quiero contestaros a vosotros, que seáis los primeros en saberlo". Platini, la gran figura del futbol francés en los años 80, jugó en el Nancy, Saint Etienne y en el Juventus y fue galardonado con el Balón de Oro tres años consecutivos, de 1983 a 1985. Tras su retirada fue seleccionador francés durante cuatro años aunque los bleus no lograron clasificarse para el Mundial de Italia 90. Dimitió como seleccionador en 1992 después de que Francia fuera eliminada en la primera fase de la Eurocopa y colaboró en la organización del Mundial de Francia 98. Blatter celebró la decisión de Platini de presentarse a la reelección: "es una progresión normal en su carrera. Hemos trabajado juntos desde 1998 y estoy más que feliz de poder seguir haciéndolo. Somos amigos y sus resultados como presidente han sido muy buenos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×