Reconoció Hugo Sánchez interés del Arsenal antes de jugar en el Atlético

El Director Técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez reconoció que como futbolista antes de fichar por el Atlético de Madrid en 1981 tuvo un acercamiento por parte del Arsenal de Inglaterra.
El Director Técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez reconoció que como futbolista antes de fichar por el Atlético de Madrid en 1981 tuvo un acercamiento por parte del Arsenal de Inglaterra.
 El Director Técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez reconoció que como futbolista antes de fichar por el Atlético de Madrid en 1981 tuvo un acercamiento por parte del Arsenal de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • El mexicano remoró los malos momentos a su llegada a España

El Director Técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez reconoció que como futbolista antes de fichar por el Atlético de Madrid en 1981 tuvo un acercamiento por parte del Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, el “Pentapichichi” admitió que el hecho de las costumbres y el idioma lo llevaron a firmar por los colchoneros y dejar de lado la oportunidad de ser en la década de los 80 el primer jugador mexicano en militar en el futbol inglés. Además otro factor que motivó a Hugol a jugar en la liga ibérica se debió a que en 1982 se desarrolló el Mundial en España. “Había ofertas del Arsenal y del Atlético, principalmente. El idioma, las costumbres y la buena fama del equipo rojiblanco hicieron que me inclinara por ir a la Liga. Aparte de que el Mundial 82 se iba a celebrar en España”, admitió el mexicano en el diario AS. Hugo Sánchez recordó los malos momentos por los que pasó a su llegada en el balompié ibérico con el cuadro colchonero, sin embargo su mentalidad de triunfador lo llevó a sobresalir en una de las ligas más competitivas del planeta. “Lo pasé mal esos primeros meses en el Atlético, me sentía muy extranjero. La gente me pitaba, la prensa me llamaba mariachi e indio”, comentó Sánchez Márquez. También Hugol agradeció al fallecido estratega José Luis García Traid, quien se encargó de llevar al mexicano a las filas del Atlético de Madrid, además rememoró su mala relación con el entonces Presidente de los colchoneros Alfonso Cabeza, quien no lo quería en el equipo e incluso le pidió reducirse el sueldo a la mitad para que Sánchez Márquez jugará de centro delantero y no de extremo como lo hizo en sus primeros juegos. “Alfonso Cabeza me ofreció quedarme por el 50 por ciento de mi sueldo y acepté. Ahí es donde comencé a jugar de nueve y a marcar goles con el Atlético”, señaló el ahora entrenador mexicano. En su estadía con el cuadro rojiblanco de 1981 a 1985, Sánchez Márquez conquistó un título de goleo en el 85, así como una Copa del Rey y una Supercopa de España en ese mismo año, situación que hizo despertar el interés del Real Madrid, donde después jugó y brilló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×