Lionel Messi es el mejor de todos: Juan Román Riquelme

Sorpresivo, pero franco y contundente, se vio el argentino Juan Román Riquelme al hablar sobre el jugador de moda en el futbol mundial, su compatriota Lionel Messi.
Sorpresivo, pero franco y contundente, se vio el argentino Juan Román Riquelme al hablar sobre el jugador de moda en el futbol mundial, su compatriota Lionel Messi.
 Sorpresivo, pero franco y contundente, se vio el argentino Juan Román Riquelme al hablar sobre el jugador de moda en el futbol mundial, su compatriota Lionel Messi.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El jugador de Boca Juniors dejó a un lado sus diferencias con el futbolista del Barcelona

Sorpresivo, pero franco y contundente, se vio el argentino Juan Román Riquelme al hablar sobre el jugador de moda en el futbol mundial, su compatriota Lionel Messi. El mediocampista de Boca Juniors no tuvo reparo en decir que Messi es el mejor en todo el orbe y que los argentinos deben cuidarlo por ser la gran figura que tienen de cara a su participación en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. Desde los tiempos de Alfio Basile en la Selección de Argentina y continuando bajo el mando de Diego Armando Maradona, se supo de los problemas internos de Riquelme con Messi, pero dejó a un lado esa situación para lanzar elogios sobre Leo. "Es el mejor, todos sabemos que es el mejor y él sabe que es el mejor. Ojalá pueda demostrar de todo lo que es capaz en el próximo Mundial. Para los argentinos, Maradona va a ser el mejor jugador, a Messi lo tenemos que cuidar", manifestó Juan Román. A Riquelme se le cuestionó por qué entonces Messi no rinde en la Selección como lo hace en el Barcelona, donde siempre impone su juego y suele ser el hombre que hace diferencia. "En Barcelona Messi siempre tiene cinco opciones de pase y en la Selección no. En la Selección tiene que gambetear a cinco jugadores. También lo va a hacer, como lo hizo contra Getafe, porque tiene la habilidad para hacerlo, pero siempre que un equipo le ofrezca opciones de pase va a tener un mejor funcionamiento", consideró Riquelme en declaraciones al programa Indirecto de TyC Sports, que reprodujo el diario El Clarín. Lo anterior podía interpretarse como una crítica al sistema de juego que impone Maradona en la Selección, sin embargo, el propio Juan Román evitó esa polémica. "Argentina o Brasil ganarán el Mundial. Argentina tiene grandes jugadores, tiene un arquerazo, como es (Sergio) Romero. Además, (Gonzalo) Higuaín está pasando por un momento increíble. Y está (Walter) Samuel, que es el mejor central que tenemos, tal vez si Walter hablara un poco más, los periodistas dirían que es (Daniel) Passarella", apuntó. Incluso, luego de haber dado una buena exhibición a mitad de semana en el Clásico ante River Plate, Maradona y Riquelme superaron un poco sus problemas, mismos que tienen al jugador de Boca fuera de la Selección. "Riquelme la rompió", señaló Diego Armando. "Me alegro por hacer feliz a un hincha de Boca", respondió directamente Juan Román.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×