Porto promueve acciones judiciales por 'Hulk'

El Porto informó al regulador luso que promoverá acciones judiciales para resarcirse de los daños "patrimoniales y no patrimoniales" causados por la suspensión de cuatro meses del brasileño...
 El Porto informó al regulador luso que promoverá acciones judiciales para resarcirse de los daños "patrimoniales y no patrimoniales" causados por la suspensión de cuatro meses del brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk".
(Reuters) -
  • El jugador fue suspendido cuatro meses

El Porto informó al regulador luso que promoverá acciones judiciales para resarcirse de los daños "patrimoniales y no patrimoniales" causados por la suspensión de cuatro meses del brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk". En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la entidad de la Ciudad Invicta comunicó la ya conocida reducción de la pena de su jugador "Hulk" -de cuatro meses a tres partidos- y anunció que dio "las instrucciones necesarias" a su Departamento Jurídico tramitar acciones judiciales. El internacional "canarinho" fue multado por la Comisión Disciplinaria de la liga de futbol portuguesa por unos incidentes ocurridos el pasado 20 diciembre en el estadio del Benfica, donde, supuestamente, el jugador golpeó en el túnel de vestuarios a un asistente. "Hulk" fue sancionado cautelarmente desde esa fecha hasta que el en febrero se confirmó su pena de cuatro meses, recurrida por el Oporto ante el Consejo de Justicia (CJ) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que la semana pasada rebajó la punición hasta los tres partidos -ya cumplidos con creces-. El potente extremo, de 23 años, está considerado como uno de los jugadores más determinantes del equipo blanquiazul y este domingo, en su regreso al campeonato local, realizó una sobresaliente actuación en la victoria al Belenenses (0-3) al marcar un gol y ofrecer dos asistencias. El brasileño declaró recientemente que su probable ausencia en el Mundial de Sudáfrica al servicio de su selección se debe en gran parte a la multa que le ha apartado de los terrenos de juego tres meses. "No poder jugar es la peor cosa que le puede pasar a un futbolista. Fui muy perjudicado, pero afortunadamente todas las personas del club me ayudaron en este periodo horrible", contó "Hulk", apodado también como el "Increíble".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×