Landon Donovan no descarta jugar en el futbol mexicano

Landon Donovan, el jugador estrella de la Selección de Estados Unidos, afirmó que no descarta que en su carrera pudiera jugar en el futbol mexicano, luego de reconocer que estuvo a punto de firmar...
 Landon Donovan, el jugador estrella de la Selección de Estados Unidos, afirmó que no descarta que en su carrera pudiera jugar en el futbol mexicano, luego de reconocer que estuvo a punto de firmar hace unos meses con las Águilas del América.
Los Angeles, California, EUA (Notimex) -
  • Descartó que su Selección pudiera ser considerada favorita para ser sorpresa en el Mundial

"Estuve a punto de firmar con las Águilas, pero al final no se concretó"

Landon Donovan, el jugador estrella de la Selección de Estados Unidos, afirmó que no descarta que en su carrera pudiera jugar en el futbol mexicano, luego de reconocer que estuvo a punto de firmar hace unos meses con las Águilas del América. "Estuve a punto de firmar con las Águilas, pero al final no se concretó. Por supuesto que me fascinaría jugar en esa Lga que sería muy buena para mis talentos y para demostrar mi capacidad", declaró.

"Sería un reto personal, además de que ese futbol lo conozco muy bien. Cuando era joven jugaba con latinos. Juego con un estilo bastante latino así que sería muy divertido y una gran experiencia pero vamos a ver qué pasa. Todo es posible", anotó.

Landon Timothy Donovan, quien nació el 4 de marzo de 1982 en Ontario, California,y radica en Los Angeles, tiene una gemela llamada Tristan y un hermano mayor que se llama Josh.

Donovan, que aún tiene cuatro Temporadas firmadas con Los Angeles Galaxy, equipo de la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos (MLS), tampoco descartó emigrar a Europa, luego de jugar hace poco y por tres meses con el Everton de Inglaterra.

"Mientras jugué con Everton me sentí muy bien en ese futbol y fui recibido muy bien por jugadores y la afición. Me encantó así que puede ser que regrese un día a Inglaterra porque fue una liga perfecta pero también habrá que ver", atajó.

El medio ofensivo de la Selección Estadunidense descartó que su representación pudiera ser considerada como favorita para ser una de las sorpresas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No creo que nos consideren como sorpresa porque nos conocen bien, lo más importante es que estamos en buenas condiciones, que tenemos un buen equipo y que no hay lastimados así que estamos decididos a tener un buen Mundial", sentenció.

"Ahora necesitamos enfocarnos en el inicio de la Liga local en Estados Unidos, a seguir manteniendo un buen nivel de futbol y que ello nos permita llegar en las mejores condiciones para el Mundial de Sudáfrica", comentó.

Cuestionado sobre la lesión de David Beckham, que es su compañero en LA Galaxy y a quien enfrentaría en la primera ronda del Mundial, señaló que es una lástima que se haya perdido el Torneo para el que tenía tantas ilusiones.

"No sólo lo perderá Inglaterra sino también LA Galaxy y eso es algo fuerte para todos y por supuesto algo muy triste para él", apuntó.

Donovan indicó que para su carrera profesional "éste va a ser mi mejor Mundial porque me siento bien física y mentalmente y con más experiencia. Tenemos un equipo sólido y todo eso sumado nos promete tener un gran Mundial aunque primero deberemos jugar los partidos".

Interrogado sobre si le gustaría de nuevo encontrarse a México como ocurrió en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y al que eliminó, respondió en tono diplomático: "Para nosotros es mucho mejor si México tiene éxito en el Mundial, así que cuando jueguen los voy a apoyar".

"Pero si nos lo encontramos en la siguiente Fase en caso de avanzar siempre será especial, aunque para mí queda claro que lo primero es hacer un buen Torneo, disfrutar la experiencia y por eso creo que va a ser un gran mes para nosotros", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×