Desestimó el 'Tata' Martino diagnóstico sobre Cabañas para Mundial

El técnico de la Selección de Futbol de Paraguay, Gerardo Martino, desestimó el diagnóstico de un Médico del América que recomendó excluir a Salvador Cabañas del combinado paraguayo, que jugará en...
El técnico de la Selección de Futbol de Paraguay, Gerardo Martino, desestimó el diagnóstico de un Médico del América que recomendó excluir a Salvador Cabañas del combinado paraguayo, que jugará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 El técnico de la Selección de Futbol de Paraguay, Gerardo Martino, desestimó el diagnóstico de un Médico del América que recomendó excluir a Salvador Cabañas del combinado paraguayo, que jugará en el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • El Médico del América recomendó que Cabañas no juegue en el Mundial

El técnico de la Selección de Futbol de Paraguay, Gerardo Martino, desestimó el diagnóstico de un Médico del América que recomendó excluir a Salvador Cabañas del combinado paraguayo, que jugará en el Mundial de Sudáfrica 2010. El estratega dijo a medios locales “no me interesa lo que diga el Médico del América”, Alfonso Díaz, quien aseguró en declaraciones a periodistas en México, que “es claro que Cabañas como jugador no podrá asistir al Mundial”. El Doctor del América recordó que el atacante paraguayo “está en una fase de recuperar funciones, que no es un proceso rápido”, por lo cual descartó que pueda jugar en el Mundial, aunque sí “podrá ir como espectador o motivador del plantel”. Martino, sin embargo, rechazó la recomendación de Díaz y aclaró que “lo único que me interesa es la opinión del Médico que le está atendiendo ahora, (porque) el del América, está en el Distrito Federal”. “Yo me guío por lo que dice el Neurólogo que está con él ahora, en la Clínica Fleni (en Argentina), ellos van a aconsejar lo que tenemos que hacer”, subrayó el estratega argentino. Cabañas, se encuentra en proceso de recuperación física y mental en una clínica de Buenos Aires, Argentina, tras la agresión con disparo de arma de fuego, que le ocasionó una herida en la cabeza, el pasado 25 de enero, en un bar de la ciudad de México. El proyectil quedó alojado en un sitio cercano al cerebro y no pudo ser extraído por los cirujanos que le operaron inmediatamente, tras el ataque, en el Distrito Federal, por lo que inicialmente hasta se temió por su vida. Cabañas comenzó en Fleni, con una rehabilitación basada en contextos reales como el área de deportes, el tratamiento durará de seis a ocho semanas y entonces se tomará el siguiente paso, que será la determinación de los médicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×