Alex Aguinaga es Embajador del futbol ecuatoriano

El ex futbolista Alex Aguinaga, fue designado por parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), como Embajador del balompié de su país, tras su gran trayectoria a nivel nacional e internacional.
 El ex futbolista Alex Aguinaga, fue designado por parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), como Embajador del balompié de su país, tras su gran trayectoria a nivel nacional e internacional.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Notimex) -
  • A nivel de clubes, Aguinaga brilló en la década de los 90, con los Rayos de Necaxa de México

El ex futbolista Alex Aguinaga, fue designado por parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), como Embajador del balompié de su país, tras su gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Así lo dio a conocer Luis Chiriboga Acosta, Presidente de la FEF y agregó que la primera labor del ex seleccionado ecuatoriano será viajar de México (donde radica) a España, con la meta de realizar diferentes programas deportivos con los emigrantes del país sudamericano.

Gracias a su gran trayectoria futbolística, el organismo ecuatoriano no dudó en nombrar a Aguinaga, como su representante a nivel internacional.

Alex Aguinaga, a nivel Selección disputó ocho Copas América, además fue pieza importante para que Ecuador participara en su primera Copa del Mundo en 2002, cuando se realizó en Corea y Japón.

A nivel de clubes, Aguinaga brilló en la década de los 90, con los Rayos de Necaxa de México, equipo con el que fue Campeón en cinco ocasiones a nivel nacional, tres títulos de liga y de las desaparecidas Copa México y Supercopa Mexicana.

A nivel internacional, Aguinaga conquistó con los Rayos, la Recopa de la CONCACAF y Copa Campeones de CONCACAF. Al largo de su carrera, que inició en 1984, el mediocampista defendió cuatro playeras, la de Deportivo Quito, Necaxa, Cruz Azul y Liga Universitaria de Quito, cuadro con el que se despidió en 2005. Alex Aguinaga, también fue nombrado en México como el mejor jugador de la década de los 90, sin duda fue uno de los mejores jugadores extranjeros que han militado en el balompié mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×