Independiente pone en juego el liderato ante el Gimnasia y Esgrima La Plata

El Independiente de Avellaneda pondrá en juego el liderato del Torneo Clausura de la Primera División del futbol argentino al visitar este miércoles al Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los...
El Independiente de Avellaneda pondrá en juego el liderato del Torneo Clausura de la Primera División del futbol argentino al visitar este miércoles al Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los equipos que lucha por no descender.
 El Independiente de Avellaneda pondrá en juego el liderato del Torneo Clausura de la Primera División del futbol argentino al visitar este miércoles al Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los equipos que lucha por no descender.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Boca y River buscan levantar

El Independiente de Avellaneda pondrá en juego el liderato del Torneo Clausura de la Primera División del futbol argentino al visitar este miércoles al Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los que luchan por no descender, en el partido más importante de la decimotercera jornada. Igual de complicada la tendrán el escolta, el Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentará el jueves en Buenos Aires ante un Racing Club necesitado de puntos, y el Argentinos Juniors, tercero en la clasificación, que viajará a la ciudad de Rosario para medirse ese mismo día con un entonado Rosario Central. Mientras su entrenador, Américo Gallego, se enzarza en coloridas discusiones con periodistas que cuestionan la brillantez del equipo, el Independiente continúa victorioso su andadura por el torneo, con una efectividad irreprochable y la sobresaliente tarea de su portero Adrián Gabbarini. Para visitar al Gimnasia, Gallego ha logrado recuperar a varios de los jugadores que terminaron con molestias el sábado pasado ante el Arsenal (1-0), así como a su Capitán, Darío Gandín, quien no jugó por expulsión. El equipo de la ciudad de La Plata, en tanto, llegará al partido con sus acciones en alza tras la resonante victoria que cosechó el sábado en casa del San Lorenzo por 0-1. El Godoy Cruz, que este domingo despachó como local al Vélez Sarsfield, intentará revalidar su condición de candidato en el estadio del inestable Racing Club, mientras que el Argentinos Juniors, que ha escalado posiciones en silencio, hará la propio ante un Rosario Central envalentonado por su victoria ante el Boca en 'La Bombonera'. La jornada ofrecerá este jueves un más que interesante duelo entre Vélez y Estudiantes de La Plata, los dos mejores equipos del país, que aunque tienen la mente repartida entre el torneo local y la Copa Libertadores de América son animadores centrales del Clausura. Más cerca de los últimos puestos que del liderado, los dos equipos más populares del país, Boca Juniors y River Plate, buscarán desahogar penas al enfrentarse ante Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys, respectivamente. El programa completo de partidos de la decimotercera jornada es el siguiente: Tigre-Atlético Tucumán, Arsenal-Huracán (martes), Chacarita Juniors-Lanús, Gimnasia-Independiente, River-Newell's Old Boys, Banfield-San Lorenzo (miércoles), Vélez Sársfield-Estudiantes, Colón-Boca Juniors, Rosario Central-Argentinos Juniors y Racing-Godoy Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×