Newcastle vuelve a la Premier League tras una temporada en Segunda

Con los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini como titulares, el Newcastle logró este lunes regresar a la Premier League inglesa tras apenas una temporada en la Segunda División.
 Con los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini como titulares, el Newcastle logró este lunes regresar a la Premier League inglesa tras apenas una temporada en la Segunda División.
Londres, Inglaterra -
  • Hasta el año pasado, Newcastle había estado en la Primera División desde 1993

Con los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini como titulares, el Newcastle logró este lunes regresar a la Premier League inglesa tras apenas una temporada en la Segunda División. Newcastle se aseguró el ascenso antes de su partido del lunes, cuando Nottingham Forest empató en casa 0-0 con Cardiff y le garantizó a las "Urracas" terminar entre los dos primeros del Campeonato de Liga. Tras vencer 2-1 al Sheffield United, el equipo albinegro está puntero con 89 puntos, seis más que West Bromwich Albion. Cuando faltan cuatro fechas, Nottingham está tercero con 72 unidades, por lo que parece encaminado a la Eliminatoria de cuatro equipos que pelearán por el tercer ascenso a la Premier. "Esto es un logro maravilloso y estamos absolutamente encantados", dijo el Director Técnico de Newcastle Chris Hughton. "Asegurarnos el ascenso cuando nos faltan seis partidos es un homenaje a estos jugadores y a la buena temporada que han tenido. Esto es lo que hemos buscado esta temporada y estoy encantado por todos aquellos que tienen un vínculo con el club". Hasta el año pasado, Newcastle había estado en la Primera División desde 1993, con dos subcampeonatos. No ha ganado un título de la liga desde 1927. Sin embargo, el equipo tuvo problemas financieros, vendió a sus mejores jugadores y terminó por descender, a pesar de que más de 50 mil seguidores suelen asistir a sus partidos de local. El dueño Mike Ashley intentó venderlo, pero luego cambió de opinión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×