Sufre crisis futbol argentino a dos meses del Mundial

A sólo dos meses del Mundial de Sudáfrica 2010, el futbol argentino enfrenta una crisis que se refleja en la agonía de sus clubes más populares, entre ellos River Plate, que sufre incluso la...
 A sólo dos meses del Mundial de Sudáfrica 2010, el futbol argentino enfrenta una crisis que se refleja en la agonía de sus clubes más populares, entre ellos River Plate, que sufre incluso la amenaza de descender a Segunda División.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Boca Juniors está en la cola, en el puesto número 18, con los peores números de su historia

A sólo dos meses del Mundial de Sudáfrica 2010, el futbol argentino enfrenta una crisis que se refleja en la agonía de sus clubes más populares, entre ellos River Plate, que sufre incluso la amenaza de descender a Segunda División. El Mundial, que comenzará en junio, obligó a que el Torneo Clausura del futbol argentino de Primera División se disputara de manera acelerada, con dos fechas por semana, ya que debe culminar antes de la justa internacional. Al cerrar la décimo segunda fecha del campeonato, ya está claro que Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing y Newell's quedaron fuera de la Copa, por ocupar los últimos lugares de la tabla de posiciones. Hasta el año pasado, era impensable un torneo en el que no estuvieran peleando la corona hasta el último minuto los equipos más emblemáticos de un país que vive el futbol con un fervor religioso. Ahora, muy por encima de los clubes otrora más poderosos, se encuentran formaciones más humildes como Huracán, Arsenal, Tigre, Banfield, Argentinos y Godoy Cruz, aunque Independiente sigue siendo firme candidato al título. Boca Juniors está en la cola, en el puesto número 18, con los peores números de su historia, pues de 12 partidos jugados sólo ha ganado dos, frente a cinco derrotas y cinco empates, con sólo 18 goles a favor y 24 en contra. La situación de River es todavía peor, porque nunca pudo recuperarse de la desastrosa campaña que en temporadas pasadas lo ubicaron último en la tabla de posiciones. Ahora, por ejemplo, el ex club millonario está en el décimo sexto lugar, con escasos 12 puntos producto de sus tres victorias, tres empates y seis derrotas, con ocho goles a favor y 12 en contra. En ambos clubes, que reúnen al 80 por ciento de la hinchada argentina, ya se puso en duda la continuidad de los técnicos, y es un secreto a voces que Abel Alves dejará la conducción de Boca Juniors esta semana, una vez que concluya la fecha 13. Leonardo Astrada, en tanto, conduce con traspiés la debacle futbolística de River, un plantel que, si mantiene el mismo ritmo, entrará a zona de promoción y deberá disputar su lugar en la Primera División con un club que vaya en ascenso. Todo ello ocurre, además, en un ambiente en el que no hay nuevas estrellas, pues las figuras siguen siendo "históricos" como Martín Palermo y Román Riquelme en Boca, y Ariel el "Burrito" Ortega en River, que arrastra como puede su adicción al alcohol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×