Confesó Diego Maradona su orgullo por el talento de Messi

El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, confesó hoy su orgullo por el talento de Lionel Messi, autor de los cuatro tantos con los que el Barcelona derrotó a Arsenal en las...
 El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, confesó hoy su orgullo por el talento de Lionel Messi, autor de los cuatro tantos con los que el Barcelona derrotó a Arsenal en las Semifinales de la Champions League.
(Notimex) -
  • "Lo mío ya está hecho, ahora él tiene que hacer su carrera y, al final, veremos quién es el mejor"

El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, confesó hoy su orgullo por el talento de Lionel Messi, autor de los cuatro tantos con los que el Barcelona derrotó a Arsenal en las Semifinales de la Champions League. "Messi es hoy el mejor jugador del mundo, está en un nivel muy selecto", afirmó Maradona en una entrevista con la radio Metro de Buenos Aires. Agregó que Messi está imparable y que, cuando estuvo con él en Barcelona, el mes pasado, se dedicó a aconsejarlo sobre la manera de enfrentar los embates y presiones de la fama. "Le conté lo que me pasaba a mí cuando empecé, porque debe saber que cada domingo le va a salir una competición distinta. Tiene que superarse día a día y lo está haciendo de la mejor manera", señaló. El "10", que sigue siendo el máximo ídolo de la historia del futbol argentino, recordó que en sus tiempos de jugador sufrió momentos "en que te invade la soledad". "Todos pueden hablar de lo que quieran, pero en definitiva, el mejor jugador del mundo es argentino" Sin embargo, le advirtió a Messi que "tiene que meterle garra como para que esa soledad no le lleve a hacer cosas que uno hizo", es decir, convertirse en un adicto a las drogas. Aunque la prensa especializada insiste en considerar a la "Pulga" como el sucesor de Maradona, el técnico advirtió que "lo mío ya está hecho, ahora él tiene que hacer su carrera y, al final, veremos quién es el mejor de todos los tiempos". Por lo menos, dijo riendo, esta nueva comparación termina por fin con la eterna pelea entre Maradona y Pelé por ocupar el lugar de mejor jugador que ha tenido el futbol mundial. "Lo mejor de todo esto es que Messi es argentino, todos pueden hablar de lo que quieran, pero en definitiva, el mejor jugador del mundo es argentino", dijo. La "Pulga", que a los 22 años continúa consagrándose en el futbol europeo, será la estrella principal del seleccionado con el que Maradona viajará el próximo mes al Mundial de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×