Gimnasia y Esgrima LP golpeó al líder Independiente y River sigue cuesta abajo

El Gimnasia y Esgrima LP, que lucha por mantenerse en la Primera División, derrotó este miércoles al líder Independiente (2-1) en la decimotercera Jornada del Torneo Clausura y ha puesto la...
El Gimnasia y Esgrima LP, que lucha por mantenerse en la Primera División, derrotó este miércoles al líder Independiente (2-1) en la decimotercera Jornada del Torneo Clausura y ha puesto la competición al rojo vivo.
 El Gimnasia y Esgrima LP, que lucha por mantenerse en la Primera División, derrotó este miércoles al líder Independiente (2-1) en la decimotercera Jornada del Torneo Clausura y ha puesto la competición al rojo vivo.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • River Plate cosechó su cuarta derrota consecutiva

El Gimnasia y Esgrima LP, que lucha por mantenerse en la Primera División, derrotó este miércoles al líder Independiente (2-1) en la decimotercera Jornada del Torneo Clausura y ha puesto la competición al rojo vivo.

Mientras, el River Plate cosechó su cuarta derrota consecutiva y la séptima en el año ante el Newell's Old Boys (0-1), que agrava su crisis y le deja en una comprometida situación.

El Gimnasia golpeó al líder con dos goles del punta colombiano Marco Pérez, la gran figura del encuentro.

Pérez, en una tarde de inspiración y alardes técnicos que rompieron los esquemas defensivos de un Independiente al que solamente le habían anotado siete goles en 12 partidos, marcó a los 20 y 68 minutos.

Federico Mancuello (m.40) había igualado el marcador antes del descanso y, tras el segundo del Gimnasia, la formación dirigida por Américo Gallego presionó sobre la meta de Gastón Sessa sin lograr su objetivo: ampliar una racha de siete Jornadas sin derrotas, con seis triunfos y un empate.

Este triunfo es vital para el Gimnasia y Esgrima LP, dispuesto a alejarse de la zona de Promoción después de tres Temporadas de bajo promedio de puntos.

El Independiente lidera la Tabla de Posiciones con 27 puntos, a tres de distancia del Godoy Cruz, el equipo sorpresa del Clausura, que este jueves visitará al Racing de Avellaneda en uno de los partidos que completarán la decimotercera Jornada.

El Lanús superó fuera de casa al Chacarita Juniors (1-2), resultado que mantiene al conjunto tricolor en zona de descenso directo junto con el Atlético Tucumán.

El Chacarita se adelantó en el marcador con el gol anotado por Federico Vismara (m.59), pero en el tramo final del partido Gonzalo Castillejos (ms.86 y 91) dio la victoria al equipo Granate que, tras un flojo comienzo en el Torneo, ha sumado 15 puntos en las últimas cinco Jornadas.

El paraguayo Jorge Achucarro (m.51) marcó el tanto de la victoria del Newell's, que hacía cinco Jornadas que no ganaba, ante un desfigurado River Plate.

El entrenador Leonardo Astrada volvió a alinear en el equipo riverplatense al delantero Ariel “Burrito” Ortega, quien fue separado de la plantilla en febrero pasado por sus recaídas en su adicción al alcohol.

Un River desorientado, con la moral por el piso y escasas ideas para revertir un bajón que comenzó en la segunda mitad de 2008, solamente ha logrado sumar 12 puntos de 39 posibles y, tras el partido ante el Newell's, salió del campo de juego insultado por su afición.

Al equipo de Astrada le separan siete puntos del colista, Atlético Tucumán, que no ha logrado una sola victoria en el año. El técnico dijo al finalizar el partido que seguirá en su puesto "porque la mala racha va a cambiar".

El Banfield, Campeón del Apertura 2009, provocó otra frustración al San Lorenzo de Almagro al derrotarle por 2-0 en el debut del conjunto azulgrana del entrenador Sebastián Méndez, quien sustituyó en el cargo a Diego Simeone.

Roberto Battión (m.12) y Rubén Ramírez (m.43) marcaron los goles del equipo que dirige Julio Falcioni, situado ahora a cinco puntos de distancia del liderato, mientras que el San Lorenzo continúa en los últimos puestos con 11.

- Resultados: Banfield, 2 - San Lorenzo, 0 River Plate, 0 - Newell's Old Boys, 1 Gimnasia y Esgrima LP, 2 – Independiente, 1 Chacarita Juniors, 1 – Lanús, 2 Tigre, 3 - Atlético Tucumán, 1 (martes) Arsenal, 0 – Huracán, 1 (martes)

Jueves 08/04: Vélez Sarsfield-Estudiantes LP Colón-Boca Juniors Rosario Central-Argentinos Juniors Racing-Godoy Cruz

- Clasificación: 1. Independiente 27 puntos 2. Godoy Cruz 24 3. Banfield 22 4. Argentinos Juniors 22 5. Estudiantes LP 21 6. Tigre 21 7. Lanús 20 8. Vélez Sarsfield 19 9. Huracán 19 10. Gimnasia y Esgrima LP 19 11. Newell's Old Boys 17 12. Arsenal 17 13. Colón 16 14. Chacarita Juniors 13 15. Racing (x) 13 16. River Plate 12 17. Boca Juniors 11 18. San Lorenzo 11 19. Rosario Central 11 20. Atlético Tucumán (x) 5

(x): Atlético Tucumán y Racing tienen un partido suspendido por la lluvia a los 22 minutos cuando igualaban a cero, que se completará el próximo día 21 de este mes.

- Goleadores: Con 9: Mauro Boselli (Estudiantes LP) y Carlos Luna (Tigre). Con 7: Facundo Parra (Chacarita Juniors), Marco Pérez (Gimnasia y Esgrima LP) y Rubén Ramírez (Banfield). Con 6: Martín Palermo (Boca Juniors), Andrés Silvera (Independiente) y Mauro Obolo (Arsenal). Con 5: Federico Higuaín (Godoy Cruz), Santiago Silva (Vélez Sarsfield) y Gonzalo Castillejos (Lanús). Con 4: Ismael Sosa (Argentinos Juniors), Gary Medel (Boca Juniors), Santiago Salcedo (Lanús), Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors), Denis Stracqualursi (Gimnasia y Esgrima LP) y Esteban Fuertes (Colón).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×