Podría Inter perder un scudetto por una intervención arbitral

El Inter de Milán, podría perder el scudetto de la Temporada 2005-2006, debido a que en dicho tiempo su Directiva tuvo una intervención telefónica para elegir a los árbitros de un partido.
El Inter de Milán, podría perder el scudetto de la Temporada 2005-2006, debido a que en dicho tiempo su Directiva tuvo una intervención telefónica para elegir a los árbitros de un partido.
 El Inter de Milán, podría perder el scudetto de la Temporada 2005-2006, debido a que en dicho tiempo su Directiva tuvo una intervención telefónica para elegir a los árbitros de un partido.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Será hasta el próximo 13 de abril cuando se determine la situación

El Inter de Milán, podría perder el scudetto de la Temporada 2005-2006, debido a que en dicho tiempo su Directiva tuvo una intervención telefónica para elegir a los árbitros de un partido. La Federación Italiana de Futbol (FIGC), hará una investigación profunda para confirmar mencionado dato expuesto por el diario local Corriere della Sera, que agregó que de comprobarse las conversaciones sostenidas entre dirigentes del Inter y árbitros, el equipo lombardo perdería el Campeonato de señalada campaña. Según el rotativo, varios investigadores italianos han interceptado poco más de 140 mil llamadas telefónicas, la cual una de ellas tuvo que ver con el ex Presidente del cuadro Nerazzurri, el fallecido Giacinto Facchetti y el ex colaborador arbitral Gennaro Mazzei. Será hasta el próximo 13 de abril cuando se determine la situación para el Inter de Milán cuando la FIGC realice una audiencia en Nápoles, lugar donde se dará a conocer el contenido exacto de las grabaciones telefónicas. Este hecho ya se conoce como el "Calciopoli II", toda vez que el primero fue cuando la Juventus de Turín fue castigada con descenso en la misma temporada (2005-2006), mientras que a la Fiorentina, AC Milán, Lazio y Reggina les quitaron puntos, estas sanciones se debieron por el mismo acto de intervenciones telefónicas. Al darse a conocer este acto, precisamente la Vecchia Signora, pidió que se le trate con el mismo castigo (el descenso) al Inter de Milán siempre y cuando se confirmen las llamadas telefónicas del cuadro lombardo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×