Visitaron 'Maza' y Salcido a niños con discapacidad en Holanda

Los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier "Maza" Rodríguez visitaron, junto con otros de sus compañeros del PSV Eindhoven, a niños con discapacidad en el Centro de Rehabilitación...
 Los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier "Maza" Rodríguez visitaron, junto con otros de sus compañeros del PSV Eindhoven, a niños con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Blixemboch.  (Foto: Notimex)
Eindhoven, Holanda (Notimex) -
  • Este es un día importante para los niños y también para nosotros: "Maza"

Los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier "Maza" Rodríguez visitaron, junto con otros de sus compañeros del PSV Eindhoven, a niños con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Blixemboch. Con la finalidad de que los niños y adolescentes cumplan el deseo de conocer a sus ídolos, el PSV Eindhoven, acompañado también del entrenador Fred Rutten, se dio a la tarea de jugar y convivir con los pequeñitos. El conjunto holandés, cumplió con la invitación que le hizo el Centro de Rehabilitación desde horas muy tempranas de este día para pasar el mayor tiempo posible con los niños que día a día buscan superar sus problemas físicos. Ante esta situación de generosidad algunos elementos del PSV se sintieron emocionados de poder ayudar un poco a las criaturas presentes en el sanatorio. "Este es un día importante para los niños y también para nosotros. Los niños pueden ver a sus ídolos del futbol de cerca y estamos recibiendo un montón de energía positiva", señaló el defensor mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez. Ante la visita al Centro de Rehabilitación Blixemboch, el PSV Eindhoven cumplió con el programa "Sport Tour", que se encarga desde hace varios años, de que algunos equipos de la Liga de Holanda asistan un hospital a promover la práctica del deporte. "Es agradable que esto es todos los años y ahora de nuevo. Creo que es una iniciativa muy bonita y buena porque a los niños les encanta y creo que esto es lo más importante. Los jugadores se encuentran muy contentos por asistir, es fantástico", dijo Ibrahim Afellay, mediocampista del cuadro granjero. Cabe destacar que este tipo de visitas también se hacen en centros deportivos con niños no discapacitados, en un programa que tiene como meta impulsar la activación física a través de los clubes de la liga también conocida como Eredivisie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×