Atlético de Madrid avanzó a las Semifinales de la Europa League

El Atlético de Madrid resistió un ataque tardío y un reclamo de penal por parte del Valencia para empatar 0-0 y avanzar a las Semifinales de la Europa League bajo la regla del gol de visitante.
El Atlético de Madrid resistió un ataque tardío y un reclamo de penal por parte del Valencia para empatar 0-0 y avanzar a las Semifinales de la Europa League bajo la regla del gol de visitante.
 El Atlético de Madrid resistió un ataque tardío y un reclamo de penal por parte del Valencia para empatar 0-0 y avanzar a las Semifinales de la Europa League bajo la regla del gol de visitante.  (Foto: Notimex)
Madrid, España -
  • Liverpool-Atlético de Madrid y Fulham-Hamburg son las Semifinales

El Atlético de Madrid resistió un ataque tardío y un reclamo de penal por parte del Valencia para empatar 0-0 y avanzar a las Semifinales de la Europa League bajo la regla del gol de visitante.

En otros encuentros, el Fulham extendió su admirable desempeño en este Torneo al eliminar al Campeón alemán Wolfsburg para ubicarse en la siguiente ronda, a donde también llegó su rival Liverpool de la Premier League inglesa.

Atlético, que empató 2-2 en casa del Valencia la semana pasada, enfrentó más ataques en los últimos 10 minutos, cuando los visitantes incrementaron la presión pero sin hacer daño.

El delantero David Villa del Valencia la estrelló en el travesaño cuando sólo tenía enfrente a David de Gea antes de que el arquero atajara un remate de cabeza de Nicola Zigic.

A los 85, aparentemente Zigic fue derribado dentro del área, pero el Árbitro no marcó penal. El delantero serbio jugó los últimos minutos con la camiseta desgarrada a consecuencia de ese incidente.

"Los árbitros tienen un papel importante en que el Valencia no esté en la siguiente fase", se quejó Unai Emery, técnico del equipo, según reportó la Agencia “Europa Press”. "Lo han visto todos. Las televisiones no engañan... Nos vamos muy dolidos porque sentimos que hemos salido perjudicados".

"Teníamos la opción de tirar ese pénalti. Me imagino que cuando vean la jugada por televisión se les caerá la cara de vergüenza", añadió.

Por su parte, el entrenador “Colchonero”, Quique Sánchez Flores, rehusó criticar el arbitraje.

"El futbol me enseñó a no hablar de los árbitros. Si no pitan, el partido sigue", aseveró, al tiempo que elogió el desempeño de Zigic. "La salida de Zigic ha cambiado el partido y nos ha condicionado, porque es indefendible cerca del área. Hasta entonces habíamos defendido bien".

En el encuentro ante el Wolfsburg, Bobby Zamora anotó a los 21 segundos, incrementando la ventaja que el Fulham ya traía desde el partido de ida y finalmente el club londinense avanzó por marcador global de 3-1.

Si el Fulham desea llegar a la Final ahora deberá eliminar al Hamburg, que llegó a Semifinales tras vencer al Standard de Lieja con marcador global de 5-2.

Liverpool enfrentará al Atlético de Madrid en la otra Semifinal tras revertir un déficit de 2-1 en el partido de ida ante el portugués Benfica y avanzar con global de 5-3. En esa Semifinal el español Fernando Torres del Liverpool enfrentará a su ex equipo, del cual partió en el 2007.

Las victorias del Fulham y el Liverpool aseguran que la Premier League, la más acaudalada del mundo, continué teniendo representantes a nivel internacional en Europa esta Temporada. Los últimos equipos ingleses con esperanzas en la Champions League, el Manchester United y el Arsenal, fueron eliminados en los Cuartos de Final de esta semana.

Fulham no podía haber esperado un mejor arranque en Alemania. Zamora recogió un pase corto de Zoltan Gera, superó a Jan Simunek y la metió junto al poste derecho, su gol 19 de la Temporada. Luego el Fulham resistió la presión del Wolfsburg hasta alcanzar la victoria.

En Anfield, Dirk Kuyt puso al frente al Liverpool a los 28, aprovechando un tiro de esquina de Steven Gerrard para poner el marcador global en 2-2.

En un principio el gol fue anulado cuando el Auxiliar de la banda derecha marcó fuera de lugar. Pero después de que Torres encabezó las protestas del Liverpool, el Árbitro Bjorn Kuipers revirtió la decisión y Kuyt logró acabar con una sequía de goles de 1.084 minutos.

Seis minutos después, Lucas Leiva le dio al Liverpool un colchón de dos tantos tras concluir un rápido contraataque. Gerrard envió un pase que superó a la defensa y llegó hasta Lucas, el cual esquivó al portero brasileño Julio César y la metió a la red.

Otro ataque rápido puso al club inglés al frente 4-2 en el marcador global a los 59 minutos. Tras neutralizar exitosamente un tiro libre del Benfica, el argentino-italiano Javier Mascherano le envió el balón a Benayoun, que corrió por la banda izquierda antes de pasarle a Kuyt a la derecha.

El delantero holandés le envió un balón a Torres, que lo metió a quemarropa a la red.

Liverpool parecía tener ya todo asegurado, pero el paraguayo Oscar Cardozo metió un tiro libre entre la barrera que puso el global en 4-3 con 20 minutos por jugarse.

Sin embargo, Torres la volvió a anidar en la red a los 82 al colocar el balón sobre José Moreira, que acababa de reemplazar al lesionado Julio César en el arco.

El Hamburg llegó a Lieja con una ventaja de 2-1 en el encuentro de ida. El croata Mladen Petric anotó dos goles en la primera mitad para poner al club alemán en mayor control.

El peruano Paolo Guerrero del Hamburg, suspendido cinco partidos en la Liga de Alemania por arrojar una botella a un aficionado, anotó el tercero en el tiempo de compensación de la segunda mitad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×