El futbol se convierte en materia diaria en 49 colegios al noreste de China

Cuarenta y nueve colegios de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin (noreste de China), arrancaron este jueves el programa Campus de Futbol, incluido en el horario escolar, con...
 Cuarenta y nueve colegios de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin (noreste de China), arrancaron este jueves el programa Campus de Futbol, incluido en el horario escolar, con el objetivo de "popularizar" este deporte.  (Foto: Notimex)
Pekín, China (Reuters) -
  • Arrancaron este jueves el programa Campus de Futbol

Cuarenta y nueve colegios de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin (noreste de China), arrancaron este jueves el programa Campus de Futbol, incluido en el horario escolar, con el objetivo de "popularizar" este deporte.

"Hemos planeado asegurar dos o tres cursos de futbol cada semana para todos los niños"

"Hemos planeado asegurar dos o tres cursos de futbol cada semana para todos los niños", explicó Xue Li, Vicepresidente de la Asociación de Futbol Chino, durante el acto de presentación del programa.

Xue aseguró que "solía haber pocos chavales en los equipos de futbol", por lo que, añadió, "la idea del Campus de Futbol es que todos los niños participen en el juego".

En China, los deportes que más se practican son el tenis de mesa, el bádminton y el baloncesto, mientras que los más vistos por televisión son el futbol y el baloncesto.

Los 49 colegios incluidos en el programa podrían mantener competiciones durante los fines de semana, anunció Xue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×