'Bolillo' Gómez tiene el apoyo de Maturana para dirigir a Colombia

Hernán Darío “Bolillo” Gómez cuenta con el decidido respaldo de su maestro Francisco “Pacho” Maturana para volver a conducir a la Selección de Colombia y buscar la clasificación al Mundial del 2014.
 Hernán Darío “Bolillo” Gómez cuenta con el decidido respaldo de su maestro Francisco “Pacho” Maturana para volver a conducir a la Selección de Colombia y buscar la clasificación al Mundial del 2014.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • No es partidario de contratar un técnico extranjero

Hernán Darío “Bolillo” Gómez cuenta con el decidido respaldo de su maestro Francisco “Pacho” Maturana para volver a conducir a la Selección de Colombia y buscar la clasificación al Mundial del 2014.

Maturana, quien acaba de ser confirmado en el cargo de Manager General de Selecciones por la Federación Colombiana de Futbol, en su primer pronunciamiento consideró al "Bolillo" Gómez como el estratega ideal para guiar al combinado nacional.

"Para mí, Hernán Darío es capaz. Mi candidato es “Bolillo”"

"Creo que tengo los argumentos para entender que necesitamos un técnico nacional, y fuera de eso, tiene la capacidad. Para mí, Hernán Darío es capaz. Mi candidato es “Bolillo”'', manifestó.

El nombre de Gómez genera polémica en algunos sectores y sus opositores insisten en el fracaso con el Santa Fe de Bogotá al que no logró clasificar a la Semifinal del Torneo Apertura colombiano.

"Si lo vamos a cuestionar porque en Santa Fe lo hizo mal ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?", dijo e insistió "yo lo digo abiertamente: mi candidato es “Bolillo”" y anotó que no es partidario de contratar un técnico extranjero.

Gómez, en la antesala de oficializarse el nombramiento de Maturana, reiteró su deseo de regresar al banco de Colombia y previamente desechó ofertas para volver a Ecuador y Atlético Nacional de Medellín.

El estratega de 54 años de edad fue Asesor de Maturana cuando Atlético Nacional ganó la Copa Santander Libertadores de 1989 y después de la Selección en distintos Torneos incluyendo los Mundiales de 1990 y 1994.

Gómez —posteriomente en calidad de técnico— clasificó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y a Ecuador al de Corea del Sur-Japón 2002, logros que Maturana exaltó el jueves.

El Presidente de la Federación Luis Bedoya entretanto anunció que el 19 de abril deliberará el Comité Ejecutivo para elegir al sucesor de Eduardo Lara y se abstuvo de considerar a título personal la postulación de Gómez.

"Yo no puedo analizar la propuesta del profesor Maturana, corresponde al Comité de la Federación", subrayó.

El elegido —según los planes— comenzará la tarea dirigiendo el plantel que enfrentará a Sudáfrica en el nuevo estadio de Johannesburgo el 7 de mayo y a Nigeria en Londres el 30 del mismo mes, en la etapa de fogueo con miras al próximo Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×