Pompei debutará el domingo como técnico de Boca

Roberto Pompei, sin ninguna experiencia como entrenador en Primera División, debutará el domingo como técnico de Boca Juniors en un choque ante Arsenal por el campeonato Clausura.
 Roberto Pompei, sin ninguna experiencia como entrenador en Primera División, debutará el domingo como técnico de Boca Juniors en un choque ante Arsenal por el campeonato Clausura.
Buenos Aires, Argentina -
  • Los xeneizes marchan penúltimos con 11 puntos

Roberto Pompei, sin ninguna experiencia como entrenador en Primera División, debutará el domingo como técnico de Boca Juniors en un choque ante Arsenal por el campeonato Clausura. Pompei, quien estaba trabajando en las divisiones inferiores de Boca, reemplazará a Abel Alves, quien renunció el jueves tras la goleada 3-0 sufrida en su visita Colón de Santa Fe, la cual dejó a los xeneizes en un insólito penúltimo puesto a seis fechas del final. "Hay que jugar con criterio y recuperar la sencillez", dijo Pompei en la noche del viernes al ser presentado en su nuevo cargo por la dirigencia del club. "Basta mirar a los excelentes jugadores que tenemos para saber que no es un planteo imposible". Boca, con figuras de la talla de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, marcha penúltimo con 11 puntos (16 menos que el líder Independiente) producto de dos triunfos, cinco empates y seis derrotas, las tres últimas en forma consecutiva. Además, recibió 27 tantos en 13 partidos, lo que lo convierte en el equipo más goleado. Boca había logrado un importante triunfo sobre River 2-0 por la undécima fecha. Pero después Chacarita lo goleó 4-1 y posteriormente Rosario Central lo derrotó 2-1, a lo que se sumó anoche la caída ante Colón de Santa Fe. Alves, quien el martes había sido confirmado en el cargo por el Presidente del club, Jorge Amor Ameal, asumió como técnico de Boca en enero de este año, de manera interina, para sustituir al renunciante Alfio Basile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×