Portsmouth sorprendió al Tottenham y avanzó a la Final de FA Cup

Con goles en tiempo extra, el Portsmouth dio la sorpresa y se clasificó a la Final de la Copa de Inglaterra, tras vencer 2-0 al Tottenham y que le permitirá disputar el título con el vigente...
Con goles en tiempo extra, el Portsmouth dio la sorpresa y se clasificó a la Final de la Copa de Inglaterra, tras vencer 2-0 al Tottenham y que le permitirá disputar el título con el vigente Campeón y amplio favorito Chelsea.
 Con goles en tiempo extra, el Portsmouth dio la sorpresa y se clasificó a la Final de la Copa de Inglaterra, tras vencer 2-0 al Tottenham y que le permitirá disputar el título con el vigente Campeón y amplio favorito Chelsea.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Se consumó el descenso del equipo de Avram Grant

Con goles en tiempo extra, el Portsmouth dio la sorpresa y se clasificó a la Final de la Copa de Inglaterra, tras vencer 2-0 al Tottenham y que le permitirá disputar el título con el vigente Campeón y amplio favorito Chelsea. El francés Frederic Piquionne, al minuto 99 y el alemán Kevin-Prince Boateng al 117 (de penalti), dieron el triunfo al Portsmouth, escuadra que la víspera matemáticamente perdió la categoría en la Premier League. Con el triunfo del West Ham en la Jornada 34 del balompié inglés, se consumó el descenso para los pupilos de Avram Grant, por lo que se esperaba una pobre actuación de ellos hoy, ya que llegarían con la moral baja, pero sorprendieron para quedarse con el triunfo. Los "Spurs" ejercieron un ligero dominio sobre el cuadro "Pompey" a lo largo de los primeros 90 minutos, aunque no pudieron concretar ninguna de las acciones de peligro creadas, en gran parte gracias a la labor del portero David James. El Portsmouth también tuvo algunas oportunidades, pero las intervenciones del arquero brasileño Gomes, impidieron que se abriera el marcador y debieron disputar tiempo extra. Transcurridos apenas nueve minutos del primer lapso extra, apareció Piquionne, quien aprovechó un rechace dentro del área para sacar un disparo raso con la pierna derecha y vencer a Gomes, para ponerse 1-0, en el marcador. El cuadro dirigido por Harry Redknapp consiguió la igualada a través de Peter Crouch, pero el tanto fue anulado y cerca del final se marcó una pena máxima a favor del Portsmouth, la cual fue cobrada por Boateng, para poner el 2-0 definitivo. Así, los últimos dos monarcas de la FA Cup se verán las caras para definir al campeón, choque en el cual el Portsmouth aparece como "víctima" del Chelsea, amplio favorito para revalidar su título tras el 3-0, que le propinó al Aston Villa en la otra Semifinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×