Domenech defendió a Thierry Henry

El DT de Francia, Rymond Domenech, defendió al atacante galo del Barcelona, Thierry Henry, quien cada vez cuenta menos en el club azulgrana pero sigue siendo una de las referencias de su combinado...
 El DT de Francia, Rymond Domenech, defendió al atacante galo del Barcelona, Thierry Henry, quien cada vez cuenta menos en el club azulgrana pero sigue siendo una de las referencias de su combinado nacional, recogió hoy el diario "Le Parisien".
París, Francia (Reuters) -
  • Resaltó lo que el jugador ha logrado durante su carrera

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, defendió al atacante galo del Barcelona, Thierry Henry, quien cada vez cuenta menos en el club azulgrana pero sigue siendo una de las referencias de su combinado nacional, recogió hoy el diario "Le Parisien". "Tengo un profundo respeto por los grandes jugadores. Los que lo han sido y los que lo son todavía. Henry está en el Barcelona. No juega en un sitio cualquiera. Hay competencia", declaró el entrenador. Un espectador había preguntado al técnico galo en un programa de "Canal Plus" si pensaba inspirarse en el ex seleccionador galo Aimé Jacquet, quien no se lo pensó dos veces a la hora de descartar a Cantona o Ginola, o en el ex entrenador de la "Roja" Luis Aragonés, quien "no dudó en pasar de Raúl, el icono del futbol español". Con lo que ha hecho 'Titi' "no puedo permitir que nadie hable así de él", aseguró Domenech, quien dijo comprender que en un momento "se discuta" el estado del máximo goleador de la Selección Francesa pero que insistió en que hay que esperar al próximo 11 de mayo, cuando dará la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica. El pasado sábado, en el partido en el que el Barcelona se impuso 0-2 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, Pep Guardiola prefirió colocar al lateral Dani Alvés de extremo derecho antes que recurrir a Henry. El seleccionador también dejó un encriptado mensaje para Franck Ribery, jugador que discute su posición en el campo cuando juega con la elástica de los "Bleus", donde suele hacerlo por el centro y no por la izquierda, carril que ocupa Henry. "En 1998 (año en que Francia se proclamó Campeona del Mundo), Lilian Thuram no quería jugar de lateral derecho. Se lo decía todos los días a Aimé (Jacquet, el entonces seleccionador), quien le respondía: tú sirves al equipo. Cuando llegas al equipo nacional, hay que llegar a comprenderlo. No hay un jugador que es más importante que el equipo", agregó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×