El AZ Alkmaar derrotó 1-0 al líder Twente, Moreno jugó

El AZ Alkmaar, equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno, supo aprovechar los errores del líder de la Eredivisie, el Twente Enschede y este martes lo derrotó 1-0 gracias a un autogol del "rojo".
El AZ Alkmaar, equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno, supo aprovechar los errores del líder de la Eredivisie, el Twente Enschede y este martes lo derrotó 1-0 gracias a un autogol del "rojo".
 El AZ Alkmaar, equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno, supo aprovechar los errores del líder de la Eredivisie, el Twente Enschede y este martes lo derrotó 1-0 gracias a un autogol del "rojo".  (Foto: Reuters)
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • El zaguero mexicano, Héctor Moreno, estuvo presente todo el partido y fue amonestado al 90

El AZ Alkmaar, equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno, supo aprovechar los errores del líder de la Eredivisie, el Twente Enschede y este martes lo derrotó 1-0 gracias a un autogol del "rojo". El único tanto, correspondiente a la fecha 32 de la Liga Holandesa fue obra del zaguero Peter Wisgerhof, quien se equivocó al minuto ocho y anotó en propia meta. Con esta victoria, AZ hilvanó ocho partidos sin conocer la derrota, por lo que se mantiene en el tercer lugar de la tabla con un acumulado de 73 puntos, mientras Twente, pese al descalabro, sigue en la punta con 80 unidades. El jugador azteca Héctor Moreno disputó los 90 minutos y tuvo una buena actuación, la cual ayudó a que su escuadra mantuviera su portería en ceros. Desde el silbatazo inicial, el "rojo" salió con todo al AZ Stadion pero en la primera llegada que tuvieron los locales, al minuto ocho, un error del defensa Wisgerhof provocó que los pupilos de Dick Advocaat se fueran arriba en el marcador. Con el autogol los visitantes se cayeron, lo cual fue aprovechado por Alkmaar, que a partir de entonces controló el esférico y pudo irse al descanso con una ventaja mayor, sin embargo, el delantero Jeremain Lens falló los dos mano a mano que tuvo ante el portero Sander Boschker. Para el complemento, la situación cambió, el cuadro que comanda Steve McClaren comenzó a dominar en su búsqueda por el empate. Pese a las constantes embestidas no encontraron el gol, ya que se estrellaron ante una zaga firme, además que el cancerbero croata Joey Didulica, se mostró impenetrable y atajó cada uno de los disparos de los "Tukkers". En otros encuentros disputados este martes, Heracles Almelo hizo valer su condición de local y goleó 4-1 a RKC Waalwijk, que la siguiente temporada jugará en la Segunda División de Holanda, la Jupiler League. Asimismo, NAC Breda rescató un punto en su visita al Estadio Gelredome, tras empatar 1-1 con Vitesse Arnhem. Resultados de la fecha 32 de la Eredivisie disputados este martes: AZ Alkmaar 1-0 FC Twente Enschede Heracles Almelo 4-1 RKC Waalwijk Vitesse Arnhem 1-1 NAC Breda

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×