Pretende Galatasaray al mexicano Rafael Márquez

El equipo turco Galatasaray, donde milita el mexicano Giovani dos Santos, pretende contratar a partir de la próxima temporada al también mexicano, el defensa Rafael Márquez, quien actualmente...
El equipo turco Galatasaray, donde milita el mexicano Giovani dos Santos, pretende contratar a partir de la próxima temporada al también mexicano, el defensa Rafael Márquez, quien actualmente juega en el Barcelona.
 El equipo turco Galatasaray, donde milita el mexicano Giovani dos Santos, pretende contratar a partir de la próxima temporada al también mexicano, el defensa Rafael Márquez, quien actualmente juega en el Barcelona.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Será hasta finalizar el Mundial de Sudáfrica cuando se conozca el futuro del defensa mexicano

El equipo turco Galatasaray, donde milita el mexicano Giovani dos Santos, pretende contratar a partir de la próxima temporada al también mexicano, el defensa Rafael Márquez, quien actualmente juega en el Barcelona.

Así lo reportó el diario Sport, que mencionó que el zaguero michoacano es del gusto del entrenador de los "Leones otomanos", el holandés Frank Rijkaard, quien dirigió a Márquez cuando entrenó a los blaugranas de 2003 a 2008.

"El técnico holandés le sacó un buen rendimiento cuando coincidieron en el Barcelona y piensa que se lo puede volver a sacar. Es por ello que quiere llevárselo la próxima temporada al Galatasaray, el equipo turco que ahora dirige", reportó el rotativo catalán.

El factor principal por el cual Rafa Márquez podría abandonar las filas del Barça es la poca actividad que ha tenido en la presente temporada, sin embargo en la misma firmó la extensión de su contrato por dos años, más por lo que el objetivo del equipo turco se vislumbra complicado. El diario ibérico agregó que las Directivas del club español y turco no han tenido acercamiento alguno para platicar sobre el futuro de Rafael Márquez, quien pese a jugar pocos minutos tiene la confianza del estratega Josep Guardiola.

Será hasta el término de esta temporada y al finalizar el Mundial de Sudáfrica cuando se conozca el futuro del defensa mexicano, que podría ir a préstamo. De jugar con el Galatasaray, será el tercer mexicano en hacerlo, luego de Sergio Almaguer y hoy en día está el delantero Giovani dos Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×