Mancini ve en Tévez uno de los mejores goleadores

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, provocó al técnico del Manchester United, Alex Ferguson, al asegurar que el argentino Carlos Tévez se ha convertido en uno de los...
 El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, provocó al técnico del Manchester United, Alex Ferguson, al asegurar que el argentino Carlos Tévez se ha convertido en uno de los tres mejores goleadores del mundo.  (Foto: Reuters)
Manchester, Inglaterra (Reuters) -
  • El sábado se enfrentaran el Mancgester United y el Manchester City

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, provocó al técnico del Manchester United, Alex Ferguson, al asegurar que el argentino Carlos Tévez se ha convertido en uno de los tres mejores goleadores del mundo desde que dejó Old Trafford. Carlos Tévez "ya ha mejorado este año, pues nunca antes había marcado 28 goles" y aún "podría mejorar el próximo año", dijo Mancini en declaraciones recogidas por el diario sensacionalista "The Sun", antes del partido de liga que el sábado enfrentará a los dos conjuntos locales en el estadio del City. El pasado verano, el City pagó 35 millones de euros al Manchester United por el delantero argentino Carlos Tévez, de 26 años, y que, según su actual entrenador se puede comparar con Wayne Rooney y Lionel Messi, jugadores del United y el Barcelona, respectivamente. El comentario de Mancini vino después de que Ferguson expresara que el jugador no merecía el precio en el que estaba valorada su compra, 25,5 millones de libras o 30 millones de euros. "Cuando tú buscas a los mejores jugadores, fichas a Rooney, Messi y Tévez. Messi es el mejor en este momento. Pero Carlos y Rooney están muy cerca", afirmó el técnico de los "blues", que en estos momentos ocupan la cuarta posición de la tabla inglesa con 62 puntos y 33 partidos disputados. En cuanto a Rooney, que ha confirmado a su entrenador que está listo para jugar el derbi del sábado tras recuperarse de una lesión de tobillo, Mancini negó temer que éste sea titular en la alineación de su equipo oponente. "Creo que es mejor si Rooney juega el sábado. Será un peligro, por supuesto, pero el United tiene muchos buenos jugadores en su equipo", dijo el italiano recordando que "alguna vez los hemos vencido en casa y podemos hacerlo otra vez". Mancini se mostró así de optimista a pesar de que en los últimos dos derbis, ambos en Old Trafford, salió vencedor el Manchester United, en septiembre con un 4-3 en partido de liga y el pasado mes de enero en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Carling, con un 3-1. Para Mancini, "este derbi es más grande de lo normal. "No es un juego sobre orgullo local, es un gran partido porque queremos acabar cuartos", una plaza que aseguraría a los "blues" su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada. Roberto Mancini, ex entrenador del Inter de Milán, se encuentra en la lista de posibles candidatos a convertirse en seleccionador nacional italiano tras el Mundial de Sudáfrica de este año, un puesto para el que también figura el nombre de Claudio Ranieri, actual técnico del Roma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×