Advocaat aceptó tener contactos en Rusia para para sustituir a Hiddink

El holandés Dick Advocaat reconoció hoy contactos con la Unión de Futbol de Rusia (UFR) para reemplazar a su compatriota Guus Hiddink como seleccionador ruso tras romper el contrato que le...
 El holandés Dick Advocaat reconoció hoy contactos con la Unión de Futbol de Rusia (UFR) para reemplazar a su compatriota Guus Hiddink como seleccionador ruso tras romper el contrato que le vinculaba con la Federación Belga.  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Hiddink dirigirá a Turquía

El holandés Dick Advocaat reconoció hoy contactos con la Unión de Futbol de Rusia (UFR) para reemplazar a su compatriota Guus Hiddink como seleccionador ruso tras romper el contrato que le vinculaba con la Federación Belga. "Dimitir como seleccionador belga fue muy difícil, pero no podía posponerlo más. Debo confesar que últimamente he mantenido contactos con la UFR, que ha mostrado un gran interés en mis servicios", señaló en entrevista publicada hoy por el diario "Sovietsky Sport". Advocaat, de 62 años, destacó que la oferta presentada por la UFR es muy generosa, aunque negó que el dinero sea el motivo por el que decidió renunciar al cargo de seleccionador belga. "Es una oportunidad única trabajar con un equipo tan fuerte como Rusia. Una ventaja es el hecho de que conozco el país y a los futbolistas que visten la camiseta nacional. También conozco al Presidente de la UFR, Serguéi Fúrsenko", dijo. Según la prensa belga, Advocaat recibirá en Rusia un salario anual varias veces mayor que el que recibe actualmente como seleccionador belga (650 mil euros). Advocaat, que entrenó a la Selección Holandesa y a la surcoreana, al igual que Hiddink, aseguró que "las negociaciones van por buen camino", aunque "aún no se ha tomado una decisión final". "Veremos lo que pasa", aseveró el holandés, que añadió que había decidido romper el contrato con la Federación Belga con el fin de que ésta tuviera tiempo para buscar un sustituto que dirija al equipo durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. El actual Presidente de la UFR, que fichó en 2006 a Advocaat como técnico del Zenit cuando dirigía el club de San Petersburgo, anunciará el nombre del nuevo seleccionador ruso el 17 de mayo. Fursenko aseguró hace unas semanas que baraja siete u ocho candidatos para sustituir a Hiddink, cuyo contrato expira el 30 de junio próximo y que ya se ha comprometido con Turquía hasta 2012. Advocaat, que abandonó el Zenit en agosto de 2009 por los malos resultados, se alzó con el club ruso con el título de liga (2007) y con la UEFA y la Supercopa Europea (2008). Hiddink, que dirige a la Selección Rusa desde julio de 2006, anunció a principios de año su intención de no renovar con la UFR después de que Rusia fuera eliminada por la modesta Eslovenia en la repesca mundialista. Semifinalista de la Eurocopa de Austria y Suiza con el combinado ruso, Hiddink ha firmado un contrato válido por dos años con Turquía. Varios internacionales han expresado su deseo de que el nuevo seleccionador vuelva a ser un extranjero. En caso de asumiera el cargo de seleccionador, Advocaat se reencontraría con Arshavin (Arsenal), al que dirigió durante tres temporadas en el Zenit. Rusia ha quedado encuadrada en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania junto a Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×