El Stuttgart cerca de las competiciones europeas

El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, se colocó un poco más cerca de los puestos de competiciones europeas, dentro de la Liga de Alemania, tras su victoria 2-1, sobre el...
El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, se colocó un poco más cerca de los puestos de competiciones europeas, dentro de la Liga de Alemania, tras su victoria 2-1, sobre el Bayer Leverkusen.
 El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, se colocó un poco más cerca de los puestos de competiciones europeas, dentro de la Liga de Alemania, tras su victoria 2-1, sobre el Bayer Leverkusen.
Stuttgart, Alemania (Notimex) -
  • Ricardo Osorio no salió ni en la banca

El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, se colocó un poco más cerca de los puestos de competiciones europeas, dentro de la Liga de Alemania, tras su victoria 2-1, sobre el Bayer Leverkusen. En cotejo de la fecha 31 de la Bundesliga, el cuadro suabo aprovechó su condición de local en el Estadio Mercedes Benz Arena, para seguir con la esperanza de jugar la Liga Europea, en la siguiente temporada toda vez que la Champions se vislumbra más complicado. Un doblete del brasileño naturalizado alemán Jerónimo Cacau (29 y 85), fue suficiente para que el Stuttgart acumulara su quinto triunfo consecutivo, Stefan Kiebling, al minuto 13 anotó para las Aspirinas, que en el tramo final del torneo están perdiendo aire. Con el triunfo, el Stuttgart arribó al sexto peldaño con 50 puntos, a dos de distancia del Borussia Dortmund, que ocupa el último sitio de Liga Europea (está ubicado en el quinto lugar), mientras que el Leverkusen, se estancó con 54 puntos en el cuarto peldaño, situación que no se puede creer, cuando estuvo 25 jornadas como invicto y líder. Por segunda ocasión en fila, el defensa oaxaqueño Ricardo Osorio, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, por lo que no pudo ampliar sus minutos de juego en el 2010, donde acumula únicamente cuatro minutos. Antes del primer cuarto de hora de juego, el Stuttgart se vio sorprendido por el cuadro visitante, luego que Kiebling adelantó al Leverkusen en el marcador, con disparo de pierna derecha dejando sin opción al portero veterano Jens Lehmann. Las Aspirinas con la ventaja en el marcador, se complicaron las acciones debido a la expulsión del suizo Tranquillo Barnetta, por doble tarjeta amarilla al minuto 19, condición que explotó el cuadro local y le dio la vuelta al marcador. Antes de la media hora de partido, Cacau que está jugando sus últimos partidos con los suabos, se encargó de emparejar las acciones con un remate de cabeza, bien colocado. El Stuttgart, tuvo paciencia y poco a poco metió al Leverkusen en su ritmo, lo que le facilitó las cosas y a escasos cinco minutos del final, Cacau se hizo presente (otra vez) en el marcador y selló el triunfo para los suabos, que después de un inicio irregular de temporada, ahora sueñan con meterse a la Europa League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×