River Plate, en el debut de Ángel Cappa, bajó del liderato al Godoy Cruz

El entrenador Ángel Cappa tuvo hoy un debut clamoroso como entrenador del River Plate, equipo que superó una racha de 536 minutos sin marcar goles y bajó del liderato al Godoy Cruz con una...
El entrenador Ángel Cappa tuvo hoy un debut clamoroso como entrenador del River Plate, equipo que superó una racha de 536 minutos sin marcar goles y bajó del liderato al Godoy Cruz con una victoria por 2-1 en la Jornada 15 del Torneo Clausura.
 El entrenador Ángel Cappa tuvo hoy un debut clamoroso como entrenador del River Plate, equipo que superó una racha de 536 minutos sin marcar goles y bajó del liderato al Godoy Cruz con una victoria por 2-1 en la Jornada 15 del Torneo Clausura.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • River Plate superó una racha de 536 minutos sin marcar goles

El entrenador Ángel Cappa tuvo hoy un debut clamoroso como entrenador del River Plate, equipo que superó una racha de 536 minutos sin marcar goles y bajó del liderato al Godoy Cruz con una victoria por 2-1 en la decimoquinta Jornada del Torneo Clausura argentino.

Tras cuatro derrotas y un empate el River Plate logró salir con los tres puntos obtenidos en el Estadio Monumental del antepenúltimo puesto en la clasificación y alimentar la esperanza de evitar la lucha por la permanencia en la categoría en la próxima Temporada.

La derrota del Godoy Cruz ha dejado como líderes al Estudiantes de La Plata y al Independiente de Avellaneda, equipos que sólo podrían ser superados en este capítulo por el Argentinos Juniors, que se enfrentará el lunes al Arsenal bonaerense.

Federico Higuaín (m.32), hermano de Gonzalo, goleador del Real Madrid y formado futbolísticamente en la cantera riverplatense, abrió el marcador para el equipo de la ciudad de Mendoza, que cumple la campaña más relevante de su historia.

El veterano delantero Ariel Ortega (m.69) logró el empate parcial y el lateral Paulo Ferrari (m.70) hizo el del triunfo que desató la euforia de la hinchada local.

El Godoy Cruz, tácticamente ordenado, tuvo varias ocasiones para marcar, pero el River mostró una actitud distinta a la que le caracterizó en los tiempos recientes y terminó el encuentro con un insistente ataque.

El Independiente se recuperó de dos derrotas consecutivas con las que había resignado el primer puesto y venció fuera de casa al Banfield por 1-3 en uno de los encuentros de mayor convocatoria de público de la Jornada.

Los goles de Andrés Silvera (m.29), Leandro Gracián (m.36) y Leonel Núñez (m.87) dieron el triunfo al equipo que dirige Américo Rubén “Tolo” Gallego, entre los que destacó el segundo, marcado con un remate lanzado desde la mitad del campo.

Tras el empate parcial de Rubén Ramírez (m.35), en la reanudación del juego, Silvera tocó suavemente el balón hacia Gracián, quien al ver al portero Cristian Lucchetti adelantado, remató a dos metros de distancia del punto central y anotó uno de los mejores tantos de la Temporada.

El Estudiantes de La Plata también se afianzó en su lucha por el título con una victoria sobre el Tigre por 1-2.

Con excepción del punta Mauro Boselli, que se recupera de una lesión, el entrenador estudiantil Alejandro Sabella alineó a los futbolistas titulares pese a la proximidad del choque con el peruano Alianza Lima, el martes próximo, en el que su equipo dirimirá el liderato del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Leandro Desábato (m.8) y José Sosa (m.26) marcaron los tantos del Estudiantes y su defensa Marcos Rojo (m.40), en propia meta, el de la formación de la zona norte del gran Buenos Aires, que en la Jornada anterior fue goleado por el Godoy Cruz (6-2).

El colista Atlético Tucumán obtuvo hoy su primera victoria en la competición al superar fuera de casa al Chacarita Juniors por 1-2, resultado que le abre tenues esperanzas de salir de la zona del descenso directo, en la que su rival continúa hundido.

Emanuel Cigliotti (m.67) y el uruguayo Jonhattan Matías Blanes (m.77) anotaron los tantos del primer positivo del año logrado por los tucumanos y el paraguayo Erwin Ávalos (m.87) el del Chacarita Juniors.

- Resultados: Chacarita Juniors, 1 - Atlético Tucumán, 2 Tigre, 1 – Estudiantes LP, 2 Banfield, 1 – Independiente, 3 River Plate, 2 - Godoy Cruz, 1

Domingo 18/04: San Lorenzo-Huracán, Gimnasia y Esgrima-Boca Juniors, Rosario Central-Newell's Old Boys y Racing-Vélez Sarsfield.

Lunes 19/04: Arsenal-Argentinos Juniors y Colón-Lanús.

- Clasificación: 1. Estudiantes LP 30 puntos 2. Independiente 30 3. Godoy Cruz 28 4. Argentinos Juniors 28 5. Banfield 23 6. Huracán 22 7. Lanús 21 8. Tigre 21 9. Vélez Sarsfield 20 10. Newell's Old Boys 20 11. Colón 19 12. Gimnasia y Esgrima 19 13. Arsenal 17 14. River Plate 16 15. Boca Juniors 14 16. Racing (x) 14 17. San Lorenzo 14 18. Chacarita Juniors 13 19. Rosario Central 12 20. Atlético Tucumán (x) 9

(x): Atlético Tucumán y Racing tienen un partido suspendido por la lluvia a los 22 minutos cuando igualaban a cero, que se completará el próximo día 21 de este mes.

- Goleadores: Con 9: Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre). Con 8: Martín Palermo (Boca Juniors) y Rubén Ramírez (Banfield). Con 7: Facundo Parra (Chacarita Juniors), Marco Pérez (Gimnasia y Esgrima) y Andrés Silvera (Independiente). Con 6: Federico Higuaín (Godoy Cruz), Mauro Obolo (Arsenal) e Ismael Sosa (Argentinos Juniors). Con 5: Santiago Silva (Vélez Sarsfield), Gonzalo Castillejos (Lanús) y Esteban Fuertes (Colón). Con 4: Leonel Núñez (Independiente), Gary Medel (Boca Juniors), Santiago Salcedo (Lanús), Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors), Denis Stracqualursi (Gimnasia y Esgrima), Jorge Achucarro y Cristian Nuñes (Newell's Old Boys) y Rodrigo Salinas (Godoy Cruz).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×