Botafogo ganó el título carioca con goles de Abreu y Herrera

El Botafogo se proclamó hoy Campeón del estado brasileño de Río de Janeiro al imponerse por 2-1 en la Final de la segunda fase al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.
 El Botafogo se proclamó hoy Campeón del estado brasileño de Río de Janeiro al imponerse por 2-1 en la Final de la segunda fase al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Botafogo ya se había consagrado Campeón de la Copa Guanabara

El Botafogo se proclamó hoy Campeón del estado brasileño de Río de Janeiro al imponerse por 2-1 en la Final de la segunda fase al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná con goles de penalti del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu y del argentino Germán Herrera. El Botafogo, que ya se había consagrado Campeón de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del Campeonato Carioca, también se impuso en la Copa Río, nombre de la segunda fase, por lo que se coronó Campeón con anticipación, sin tener que disputar los dos partidos de la decisión. El llamado Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Brasil tras el Paulista, generalmente es disputado entre el Campeón de la Copa Guanabara y el de la Copa Río. El Botafogo demostró su regularidad entre los equipos del estado de Río de Janeiro este año tras imponerse nuevamente al Flamengo, actual campeón brasileño y que cuenta con los internacionales chilenos Claudio Maldonado, que fue expulsado en el partido de este domingo, y Gonzalo Fierro, que apenas jugó los últimos minutos. Además de su regularidad, el Botafogo tiene que agradecerle el título al mundialista Adriano, ya que el jugador de la Selección Brasileña y ex jugador del Inter italiano desperdició un penalti cuando faltaban diez minutos para el final del partido. Pese a que el Botafogo estuvo mejor durante todo el campeonato, el Flamengo era señalado como favorito debido a que, además de Adriano, cuenta en sus filas con el goleador del torneo regional: el internacional Vágner Love, autor del gol de descuento. En un disputado partido en el Maracaná, los dos clubes terminaron con diez jugadores por la expulsión del chileno Maldonado y del argentino Herrera. La victoria de hoy le permitió al Botafogo poner fin a la serie de tres victorias consecutivas del Flamengo en decisiones entre ambos equipos. En los tres años anteriores el Flamengo se proclamó Campeón de Río de Janeiro en finales con el Botafogo. Desde hacía doce años, además, ningún club se coronaba campeón carioca tras imponerse en las dos fases de la competición. El último fue el Vasco da Gama en 1998. El Botafogo abrió el marcador en el minuto 23 con un gol de penalti anotado por Herrera, pero el Flamengo, tras insistir mucho en el empate, igualó en el último minuto del primer tiempo con gol de Vágner Love, que terminó como goleador de la competición con 15 tantos. El gol de la victoria botafoguense fue anotado por El “Loco” Abreu a los 27 minutos del segundo tiempo. El jugador de la Selección Uruguaya, contratado este año por el Botafogo, fue uno de los que más conmemoró el título acompañado por sus cuatro hijos en el Maracaná.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×