Roma se quedó con el derbi capitalino

La Roma se quedó con el derbi de la capital italiana tras derrotar 2-1 al Lazio en el Estadio Olímpico y con ello recuperó el liderato de la Liga de Italia.
 La Roma se quedó con el derbi de la capital italiana tras derrotar 2-1 al Lazio en el Estadio Olímpico y con ello recuperó el liderato de la Liga de Italia.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Mirko Vucinic anotó los goles de la Roma

La Roma se quedó con el derbi de la capital italiana tras derrotar 2-1 al Lazio en el Estadio Olímpico y con ello recuperó el liderato de la Liga de Italia, el cual le había sido arrebatado por el Inter el viernes pasado. El conjunto de la Loba vino de atrás y con un doblete del atacante montenegrino Mirko Vucinic (al 53 de penal y al 63) sumó los tres puntos que lo catapultan a lo más alto de la tabla en esta Jornada 34 la Serie A. El delantero Tommaso Rocchi, al minuto 14, había puesto en ventaja al cuadro Biancocelesti, que en lo administrativo fue local pues comparte el inmueble con la Roma. Al minuto 47, Sergio Floccari falló un penal para la Lazio, que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Con el triunfo, el equipo entrenado por Claudio Ranieri llegó a 71 puntos para retomar la punta, que desde el viernes fue ocupada por el Inter (70), que venció a la Juventus 2-0. Por su parte la Lazio se estancó con 37 puntos, en el décimo sexto escalón, a tres puntos de la zona de descenso. Ambos equipos obligados a ganar para lograr su objetivo, la Roma (el liderato) y la Lazio (alejarse de la zona de peligro), hicieron que el partido tuviera un buen ritmo de juego, digno de un derbi. Antes del primer cuarto de hora de encuentro, la Lazio se puso adelante en el marcador luego del disparo de pierna derecha de Rocchi, quien se abrió el espacio dentro del área para batir al arquero brasileño Julio Sergio. Los Biancocelesti se fueron al descanso con la mínima ventaja ante la Roma, que tuvo sólo dos llegadas con disparos de larga distancia al arco contrario, defendido por el uruguayo Fernando Muslera. En la parte complementaria, las cosas se intercambiaron con una Loba que tuvo más determinación aunado a que aprovechó el bajón anímico de la Lazio que se propició por el penal errado de Floccari que hubiera significado el 2-0. El montenegrino Mirko Vucinic salió con la pólvora seca y en los dos disparos al arco contrario que realizó consiguió darle la vuelta al marcador, primero desde el manchón penal y después con un derechazo de tiro libre cerca de la media luna. La Lazio intentó igualar los cartones pero la desesperación los traicionó y no pudieron conseguir su meta, la cual se dificultó con la expulsión del argentino Cristian Ledesma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×