Estudiantes derrotó al River Plate por la mínima y se mantiene líder

El equipo de Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al River Plate por 1-0, con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, y se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del futbol...
El equipo de Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al River Plate por 1-0, con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, y se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del futbol argentino.
 El equipo de Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al River Plate por 1-0, con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, y se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del futbol argentino.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina. (Reuters) -
  • Lanús se acercó a puestos para la Copa Sudamericana

El equipo de Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al River Plate por 1-0, con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, y se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del futbol argentino. Quiroga intentó rechazar un remate de Enzo Pérez a los 21 minutos y superó al portero de su equipo Juan Marcelo Ojeda en un partido con numerosas faltas y en el que fueron expulsados en los minutos finales el delantero Daniel Villalva y al central Gustavo Cabral, del conjunto riverplatense. El entrenador estudiantil, Alejandro Sabella, alineó a todos los titulares pese a que el próximo martes el equipo disputará en México, ante el San Luis, el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. Solamente el Independiente, que se enfrentará más tarde al Huracán, podría alcanzar al Estudiantes en la cabeza de la clasificación en la Jornada 16. El Newell's Old Boys quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana al golear al Colón de Santa Fe por 5-0, en un partido que prácticamente liquidó en la primera parte con cuatro tantos anotados. El uruguayo Joaquín Boghossian (ms.16 y 57), Mauricio Sperdutti (m.23), Mauro Formica (m.32) y el paraguayo Jorge Achucarro (m.42) marcaron los goles del equipo que dirige Roberto Sensini. El Lanús también mantiene como objetivo una plaza en la Sudamericana tras la goleada que infligió al Arsenal bonaerense (4-1) con los goles marcados por Santiago Hoyos (m.12), Santiago Salcedo (m.45), Leandro Díaz (m.50) y Javier Carrasco (m.81) Luciano Leguizamón (m.62) anotó para el Arsenal, equipo que terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Javier Yacuzzi (m.87). La jornada se completará este domingo con los partidos que disputarán Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Racing-Banfield, Atlético Tucumán-Rosario Central y Boca Juniors-San Lorenzo. El Chacarita Juniors, que el viernes cayó derrotado por el Godoy Cruz (1-0), descendió a la segunda categoría. Si el Atlético Tucuman pierde ante el Rosario Central, descenderá también de manera directa a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

- Resultados: Huracán, 0 – Independiente, 0 Estudiantes, 1 - River Plate, 0 Newell's Old Boys, 5 – Colón, 0 Lanús, 4 – Arsenal, 1 Vélez Sarsfield, 1 – Tigre, 0 (viernes) Godoy Cruz, 1 - Chacarita Juniors, 0 (viernes)

Domingo 25/04: Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Racing-Banfield, Atlético Tucumán-Rosario Central y Boca Juniors-San Lorenzo.

- Clasificación: 1. Estudiantes 33 puntos 2. Godoy Cruz 31 3. Independiente 31 4. Argentinos Juniors 29 5. Lanús 25 6. Newell's Old Boys 24 7. Banfield 23 8. Vélez Sarsfield 23 9. Huracán 23 10. Gimnasia y Esgrima 22 11. Tigre 21 12. Racing 20 13. Colón 20 14. Arsenal 18 15. San Lorenzo 17 16. River Plate 16 17. Boca Juniors 14 18. Chacarita Juniors 13 19. Rosario Central 13 20. Atlético Tucumán 9

- Goleadores: Con 9: Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre). Con 8: Marco Pérez (Gimnasia y Esgrima), Martín Palermo (Boca Juniors) y Rubén Ramírez (Banfield). Con 7: Facundo Parra (Chacarita Juniors) y Andrés Silvera (Independiente). Con 6: Federico Higuaín (Godoy Cruz), Mauro Obolo (Arsenal), Ismael Sosa (Argentinos Juniors) y Esteban Fuertes (Colón). Con 5: Santiago Silva (Vélez Sarsfield), Gonzalo Castillejos y Santiago Salcedo (Lanús), Cristian Núñez y Jorge Achucarro (Newell's Old Boys). Con 4: Leonel Núñez (Independiente), Gary Medel (Boca Juniors), Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors), Denis Stracqualursi (Gimnasia y Esgrima) y Rodrigo Salinas (Godoy Cruz).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×