Ganó West Ham y prácticamente aseguró su permanencia

West Ham, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, aseguró prácticamente su permanencia en la Premier League de Inglaterra tras imponerse 3-2 al Wigan, en duelo de la fecha 36.
 West Ham, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, aseguró prácticamente su permanencia en la Premier League de Inglaterra tras imponerse 3-2 al Wigan, en duelo de la fecha 36.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Guillermo Franco jugó 19 minutos

West Ham, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, aseguró prácticamente su permanencia en la Premier League de Inglaterra tras imponerse 3-2 al Wigan, en duelo de la fecha 36. El brasileño Araujo Ilan, a los 31 minutos, Radoslav Kovac, 45´, y Scott Parker, 77´, consiguieron los goles del triunfo en el Upton Park ante más de 30 mil espectadores, mientras que el estadounidense Jonathan Spector (autogol al cuatro) y el colombiano Hugo Rodallega (52) descontaron por Wigan. Así, los “Hammers” llegaron a 34 unidades y están prácticamente salvados, ya que Burnley (27), con un juego pendiente, necesita un milagro para seguir en la máxima división. El conjunto perdedor se quedó con 35 puntos en el sitio 16 de la tabla. El “Guille” Franco ingresó de cambio a los 71' y tuvo pocas opciones para crear peligro en la meta rival, aunque fue quien dejó el esférico a Parker para el gol de la victoria. Aunque pronto se vieron abajo en el marcador con un autogol, los de West Ham le dieron la vuelta antes de irse al descanso con las anotaciones de Araujo y Kovac, resultado que les daba tranquilidad para encarar la segunda parte. Pero apenas siete minutos después de iniciado el complemento apareció Rodallega, quien consiguió la igualada momentánea al rematar un balón dentro del área chica ante la desilusión de los aficionados locales, que veían como se escapaba el triunfo. Pero ya con el mexicano Franco en la cancha, éste dejó el esférico a Parker, quien fuera del área soltó un fuerte disparo para vencer a Chris Kirkland y poner cifras definitivas, resultado que festejaron los anfitriones por su inminente permanencia. Y es que sólo una tragedia evitaría que siguieran en la Premier League, como perder los dos partidos restantes y que el Burnley gane los tres que le faltan en esta campaña. Resultados de los encuentros de la fecha 36 de la Premier League: -Sábado: Manchester United 3-1 Tottenham Wolverhampton 1-1 Blackburn Hull 0-1 Sunderland Bolton 2-2 Portsmouth West Ham 3-2 Wigan Athletic

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×