Manchester United asumió la cima en la Premier League

Manchester United mantiene la ilusión de conquistar la Temporada 2009-10 de la Premier League y hoy superó 3-1 al Tottenham, resultado que le permitirá dormir como líder de la competencia en...
Manchester United mantiene la ilusión de conquistar la Temporada 2009-10 de la Premier League y hoy superó 3-1 al Tottenham, resultado que le permitirá dormir como líder de la competencia en espera de lo que haga Chelsea este domingo.
 Manchester United mantiene la ilusión de conquistar la Temporada 2009-10 de la Premier League y hoy superó 3-1 al Tottenham, resultado que le permitirá dormir como líder de la competencia en espera de lo que haga Chelsea este domingo.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Están a la espera de lo que haga Chelsea este domingo

El Manchester United mantiene la ilusión de conquistar la Temporada 2009-10 de la Premier League y hoy superó 3-1 al Tottenham, resultado que le permitirá dormir como líder de la competencia en espera de lo que haga Chelsea este domingo. Con dos anotaciones del galés Ryan Giggs, ambos de penalti a los minutos 58 y 86, y un golazo del portugués Nani, al 81, los “Red Devils” se quedaron con los tres puntos ante su afición en Old Trafford. Por los “Spurs” igualó de manera momentánea Ledley King, al 70. Con este resultado, los pupilos del escocés Alex Ferguson llegaron a 79 unidades luego de 36 partidos disputados, con dos puntos de ventaja sobre el sublíder Chelsea, que recibe este domingo al Stoke City, mientras Tottenham se quedó con 64 en el cuarto escalón. Pese a contar con las bajas del artillero Wayne Rooney y el zaguero Rio Ferdinand, el Manchester United debió sobreponerse a tal situación para quedarse con la victoria y mantenerse en su lucha particular con los “Blues” en busca del título. Tras un primer tiempo con pocas opciones, la mayor parte para el cuadro anfitrión, aunque no pudo concretar ninguna, todo se definió en el complemento, y fue Giggs quien abrió el camino de la victoria en el “Teatro de los sueños”. Un penal bien ejecutado por el capitán del United puso el 1-0, aunque Ledley King consiguió la igualada gracias a un excelente remate de cabeza que dejó sin opciones a Edwin van der Saar y que no pudo desviar Rafael en la línea de meta. Cuando todo parecía encaminarse a una igualada apareció Nani con una genialidad y dentro del área bombeó el esférico para vencer al portero Gomes y retomar la ventaja para los suyos, antes que Giggs pusiera el 3-1 definitivo desde los once pasos. Así, el Manchester United se colocó de líder provisional con dos puntos de ventaja sobre Chelsea, que está obligado a vencer a Stoke, mientras que los “Spurs” podrían ser desplazados de los sitios de Champions League por el Manchester City.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×