Claudio Borghi deshoja la margarita entre Chile, Argentinos y Boca

Claudio Borghi, técnico del sorprendente Argentinos Juniors que pelea el título en el torneo Clausura de Argentina, deberá resolver a partir de junio si se queda en su actual club o regresa a...
Claudio Borghi, técnico del sorprendente Argentinos Juniors que pelea el título en el torneo Clausura de Argentina, deberá resolver a partir de junio si se queda en su actual club o regresa a Chile, donde reside su familia.
 Claudio Borghi, técnico del sorprendente Argentinos Juniors que pelea el título en el torneo Clausura de Argentina, deberá resolver a partir de junio si se queda en su actual club o regresa a Chile, donde reside su familia.
Buenos Aires, Argentina -
  • Argentinos manifestó su interés por renovar el vínculo con Borghi

Claudio Borghi, técnico del sorprendente Argentinos Juniors que pelea el título en el torneo Clausura de Argentina, deberá resolver a partir de junio si se queda en su actual club o regresa a Chile, donde reside su familia, aunque también figura como uno de los candidatos a dirigir Boca Juniors la próxima temporada.

Borghi, de 45 años, no para de recibir elogios por el juego de su Argentinos, escolta a un punto del líder Estudiantes (33) en el torneo Clausura. Esta es su segunda experiencia como entrenador en el fútbol argentino luego de un paso poco feliz por Independiente.

Su contrato con Argentinos concluye en junio y hasta hace unos días parecía que tenía decidido el retorno a Chile, donde se retiró como jugador y dio sus primeros pasos como entrenador, para reencontrarse con su familia. Sin embargo, el Bichi ahora no estaría tan convencido.

"Vamos a ver qué es lo que pasa en el futuro, pero hablé con mi familia para hacer el esfuerzo de seguir un tiempo más separados para así seguir en Argentinos", dijo Borghi a periodistas el lunes tras la práctica del equipo, que en la víspera le ganó 3-1 a Gimnasia y se mantiene expectante en la pelea por el título a tres fechas del final.

Hace unos días declaró que el contrato con su actual club no le alcanzaba para traer a su familia de Chile. Argentinos manifestó su interés por renovar el vínculo con Borghi justo en momentos que su nombre suena como candidato a dirigir Boca, que busca entrenador tras la renuncia de Abel Alves. Al respecto, el Bichi dijo que "Argentinos siempre tendrá la prioridad si me quedo en el país por una cuestión de confianza y respeto. Después si surge alguna otra posibilidad se conversará, porque soy agradecido de la gente que me quiere dar trabajo". Borghi, un exquisito volante creativo al que se llegó a comparar con Maradona, nació futbolísticamente en Argentinos, misma cuna del Diez. También jugó en River Plate, Milan de Italia, Flamengo de Brasil, entre otros. También jugó en Audax Italiano, O'Higgins y Santiago Wanderers, club donde se retira, todos de Chile. En ese país inició su carrera como entrenador y tuvo un brillante paso por Colo Colo, que bajo su mando fue el primer tetracampeón del fútbol chileno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×