Pugna por título paraguayo se calienta

Los cuatro equipos que pugnan en los primeros lugares, por el título del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay ganaron sus respectivos partidos, al disputarse la decimosexta fecha de...
Los cuatro equipos que pugnan en los primeros lugares, por el título del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay ganaron sus respectivos partidos, al disputarse la decimosexta fecha de la competición.
 Los cuatro equipos que pugnan en los primeros lugares, por el título del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay ganaron sus respectivos partidos, al disputarse la decimosexta fecha de la competición.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Olímpia también obtuvo un estratégico éxito ante Nacional

Los cuatro equipos que pugnan en los primeros lugares, por el título del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay ganaron sus respectivos partidos, al disputarse la decimosexta fecha de la competición. Cerro Porteño venció en su estadio a 3 de Febrero de Ciudad del Este, 2-1, en un cotejo que le resultó ampliamente favorable, pero que se le complicó hacia el final, cuando el rival descontó y puso en peligro la victoria del local, que sigue como único puntero. Guaraní, que no le pierde pisada al primero, no tuvo mucha oposición en el Sportivo Luqueño, al que ganó por 2 a 0 y su delantero brasileño Rodrigo Teixeira volvió a batir la valla adversaria, manteniéndose detrás del cerrista Pablo Zeballos, que es el máximo artillero. Olímpia también obtuvo un estratégico éxito ante Nacional, por 1 a 0, lo que le mantiene en tercera ubicación y presionando a su eterno rival, Cerro Porteño, con el que se medirá en el Clásico del futbol guaraní en la proxima jornada.

Rubio Ñú derrotó con claridad a Tacuary por 3-1, mientras Sport Colombia y Sol de América empataron 2-2, Libertad perdió casi todas las opciones de campeonar, con una nueva caída ante el modesto Trinidense, por 0-1. Pablo Zeballos (Cerro Porteño) continúa sólo en la punta de la tabla de goleadores, con 14 anotaciones, seguido por Rodrigo Teixeira (Guaraní) con 11, Guillermo Beltrán (Nacional), Roberto Gamarra (Libertad) y Nelson Cuevas (Olímpia), con 7 tantos cada uno. Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Jonathan Fabbro (Guaraní), Osvaldo Hobecker (Rubio Ñu), Roberto Acuña (Rubio Ñu) y Miguel Cuéllar (3 de Febrero CDE) 6, Víctor Aquino (Nacional) y Diego Alfonso (Tacuary) 5, Víctor Gómez (Rubio Ñu) y Cristhian Ovelar (Sol de América) 4. También tienen 4, Francisco Esteche (Sportivo Luqueño), Néstor Bareiro (Sportivo Luqueño), Miguel Medina (Sport Colombia) y Ramón Cardozo (Cerro Porteño), mientras José Leguizamón (Sport Colombia), Julio Aguilar (Olímpia) y Jorge Núñez (Cerro Porteño) poseen 3 goles Cerro Porteño está con 37 puntos, Guaraní 33, Rubio Ñu 32, Olímpia 32, Libertad 23, Nacional 21, Sportivo Luqueño 18, Trinidense 16, Sport Colombia 15, Sol de América 14, 3 de Febrero CDE 12 y Tacuary 10 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×