Wayne Rooney, jugador del año en la Premier

El delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, ha sido nombrado mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).
 El delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, ha sido nombrado mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Fábregas, incluido en el once ideal

El delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, ha sido nombrado mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), que incluyó además en el once ideal de la campaña al español Cesc Fábregas. Rooney, de 24 años y primer inglés en recibir el premio desde que lo obtuviera Steven Gerrard en 2006, ha marcado esta temporada 34 goles al United y ocho a la Selección Inglesa, con la que espera competir en junio en Sudáfrica, informó anoche la PFA. "Es un gran honor ganar el premio de jugador del año, ya que es votado por los jugadores", dijo Rooney al recoger el galardón. "Recuerdo venir en 2005 y 2006 para recibir el premio de jugador joven del año. Veía a los jugadores que ganaban el premio principal y es algo que he perseguido desde entonces", indicó el futbolista. Entre los nominados para el premio se encontraban también el centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas, el argentino Carlos Tévez, jugador del Manchester City, y el marfileño del Chelsea Didier Drogba. Por su parte, Fábregas fue incluido además en el once ideal de la campaña designado por la PFA, donde también tuvo su lugar el ecuatoriano Antonio Valencia, delantero del United. El equipo ideal de la temporada fue: Hart, Ivanovic, Vermaelen, Dunne, Evra, Fábregas, Milner, Fletcher, Valencia, Rooney, Drogba. Con el premio recibido por Rooney, el Manchester United se convirtió en el club que acoge al galardonado por cuarto año consecutivo. Rooney, que acaba de recuperarse de un problema de tobillo, se perdió el sábado el partido de su equipo ante el Tottenham, que concluyó con una victoria por 3-1 para los hombres de Alex Ferguson, debido a unas molestias en la ingle durante el entrenamiento del jueves. No obstante, el goleador tiene esperanzas en poder jugar junto a su equipo el último partido de la liga inglesa el próximo mes ante al Stoke y prometió que estará en forma para el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzará en junio. "La ingle estará bien para la Copa del Mundo, no hay preocupación sobre ello", dijo el jugador, que tuvo palabras también para el técnico del United, que cumplirá 70 años a finales de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×