Corinthians amenaza estatus del Flamengo como club más popular de Brasil

El número de hinchas del club Corinthians creció un punto porcentual en los últimos cuatro meses y ya amenaza el histórico estatus del Flamengo como el club más popular de Brasil, según una...
El número de hinchas del club Corinthians creció un punto porcentual en los últimos cuatro meses y ya amenaza el histórico estatus del Flamengo como el club más popular de Brasil, según una encuesta divulgada hoy.
 El número de hinchas del club Corinthians creció un punto porcentual en los últimos cuatro meses y ya amenaza el histórico estatus del Flamengo como el club más popular de Brasil, según una encuesta divulgada hoy.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El 25 por ciento de los brasileños dice no ser hincha de ningún club en especial

El número de hinchas del club Corinthians creció un punto porcentual en los últimos cuatro meses y ya amenaza el histórico estatus del Flamengo como el club más popular de Brasil, según una encuesta divulgada hoy, en vísperas del duelo entre ambos gigantes por los Octavas de Final de la Copa Santander Libertadores.

Pese a que el Flamengo se coronó en diciembre pasado como Campeón brasileño de 2009 y sumó seis títulos en su historia, el porcentaje de brasileños que se dice hincha del club de Río de Janeiro bajó desde el 19 por ciento entonces al 17 por ciento este mes, según el sondeo de la firma Datafolha divulgada hoy por el diario “Folha” de Sao Paulo.

Por el contrario, el porcentaje de brasileños que se dice hincha del Corinthians, Campeón de la Copa de Brasil el año pasado, subió del 13 por ciento en diciembre al 14 por ciento en abril, de acuerdo con el mismo sondeo, que entrevistó a 2 mil 600 personas con más de 16 años en 144 diferentes municipios del país entre el 15 y el 16 de abril.

De acuerdo con “Folha” de Sao Paulo, la diferencia en popularidad entre los dos clubes más populares de Brasil cayó de 6 puntos porcentuales en diciembre a apenas 4 puntos porcentuales en abril, con lo que, por el margen de error, ambos equipos estarían técnicamente empatados.

Según las proyecciones de Datafolha, en números absolutos, el sondeo indica que el club de Río de Janeiro y del goleador Adriano cuenta con 22,6 millones de hinchas y el de Sao Paulo y del Campeón Mundial Ronaldo con 17,9 millones.

Por detrás de Flamengo y Corinthians se ubicaron Sao Paulo (8 por ciento ó 11,1 millones), Palmeiras (6 por ciento ó 8,3 millones), Vasco da Gama (4 por ciento ó 5,4 millones) y, con un 3 por ciento cada uno, Cruzeiro, Gremio e Internacional.

El 25 por ciento de los brasileños dice no ser hincha de ningún club en especial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×