Sergio Markarián abre la posibilidad para dirigir a la Selección Peruana

El entrenador uruguayo Sergio Markarián afirmó que el futbol peruano "ha crecido" en los últimos tiempos y abrió la posibilidad de aceptar un ofrecimiento para dirigir a la Selección de Perú.
 El entrenador uruguayo Sergio Markarián afirmó que el futbol peruano "ha crecido" en los últimos tiempos y abrió la posibilidad de aceptar un ofrecimiento para dirigir a la Selección de Perú.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • Es el DT que mayor consenso ha generado en la última década para conducir a la Selección

El entrenador uruguayo Sergio Markarián afirmó que el futbol peruano "ha crecido" en los últimos tiempos y abrió la posibilidad de aceptar un ofrecimiento para dirigir a la Selección de Perú.

En declaraciones publicadas hoy por el diario limeño “El Comercio”, Markarián dejó de lado su ya conocido rechazo a dirigir a una Selección que no sea la uruguaya, para decir que "nada está descartado" si es que se le ofrece el combinado nacional peruano.

"Nada está descartado en cuanto a que dirija a Perú"

"Nada está descartado en cuanto a que dirija a Perú", señaló el entrenador, muy reconocido entre los peruanos por los títulos nacionales obtenidos con Universitario de Deportes y el subtítulo de la Copa Santander Libertadores de 1997 con el Sporting Cristal.

Markarián ha sido el técnico que mayor consenso ha generado en la última década para conducir a la Selección Nacional aunque, hasta ahora, siempre había rechazado esa posibilidad.

Para el entrenador, la clasificación de Universitario de Deportes y Alianza Lima a los Octavos de Final de la actual edición de la Copa Santander Libertadores confirma el alza que está experimentando el futbol peruano.

"La Liga peruana ha mejorado mucho y a través de los partidos que sigo por televisión lo puedo comprobar. Hoy tenemos equipos como Juan Aurich, San Martín, César Vallejo, Cristal, así que ha ido para adelante", añadió.

Tras la pésima campaña en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde Perú ocupó la última posición, tanto los jugadores nacionales como la prensa exigen que se designe a un entrenador "de primer nivel" para que se haga cargo de la Selección.

Aunque la Federación Peruana de Futbol (FPF) aún no se ha pronunciado sobre el tema, se menciona entre los favoritos, además de Markarián, a los argentinos José Pekermán y Gustavo Costas, al uruguayo Aníbal Ruíz, al colombiano Luis Fernando Suárez y al nacional Juan Reynoso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×