Sortearán el miércoles series de Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) hará este miércoles la primera Fase de la Copa Sudamericana 2010., que se jugará en el segundo semestre del año, luego de la Copa del Mundo de...
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) hará este miércoles la primera Fase de la Copa Sudamericana 2010., que se jugará en el segundo semestre del año, luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • México dejó de particicpar en el torneo sudamericano

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) hará este miércoles la primera Fase de la Copa Sudamericana 2010, que se jugará en el segundo semestre del año, luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El acto será presidido por el titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, en presencia de los miembros del comité ejecutivo del ente y de dirigentes de los clubes cuyos equipos ya tienen confirmada su presencia en el torneo. La ceremonia tendrá lugar en el moderno centro de convenciones de la Confederación, en jurisdicción de la ciudad de Luque, cerca de la capital paraguaya y frente al edificio central de la matriz del balompié continental, a partir de las 14:00 hora local (18:00 GMT). En esta ocasión, el futbol paraguayo tendrá tres representantes directos, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní, clasificados a través de las competiciones oficiales de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) del año pasado. Este campeonato, el segundo de importancia a nivel de clubes de Sudámerica, fue instituido por la CONMEBOL en el año 2002 y en esta oportunidad incluirá a 38 equipos, y se esperan “novedades importantes” sobre el formato de disputa a partir de este año, se indicó. Se debería a que desde el 2010, la Copa Sudamericana contará con ocho nuevas plazas más, que cubrirán equipos de los ocho países que hasta el año pasado contaban con solo dos cupos, entre los que figuraba Paraguay. La ampliación, además de Paraguay también favorecerá a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, pero las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente. De acuerdo a fuentes de la CSF, el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la CONMEBOL aceptan y actúan en base a las propuestas de sus asociaciones nacionales y que la nómina de equipos que jugarán este año está siendo analizada. En el 2009, la Confederación de Centro, Norteamérica y el Caribe (CONCACAF) había dispuesto que los clubes mexicanos dejarán de intervenir en la Sudamericana, para darle realce a la Liga de Campeones de CONCACAF. Por su parte, el último campeón en la pasada edición, Liga Deportiva Universitaria, de la ciudad de Quito (Ecuador), entrará a competir a partir de los octavos de final, que será la segunda fase de este campeonato que va cobrando trascendencia en el fútbol regional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×