Andrea Agnelli será Presidente del Juventus a finales de la actual temporada

Andrea Agnelli, sobrino del difunto magnate de Fiat Gianni Agnelli, se convertirá a finales de la actual temporada en el nuevo Presidente del Juventus de Turín en sustitución del francés Jean...
Andrea Agnelli, sobrino del difunto magnate de Fiat Gianni Agnelli, se convertirá a finales de la actual temporada en el nuevo Presidente del Juventus de Turín en sustitución del francés Jean Claude Blanc.
 Andrea Agnelli, sobrino del difunto magnate de Fiat Gianni Agnelli, se convertirá a finales de la actual temporada en el nuevo Presidente del Juventus de Turín en sustitución del francés Jean Claude Blanc.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Juventus quiere volver a los puestos europeos

Andrea Agnelli, sobrino del difunto magnate de Fiat Gianni Agnelli, se convertirá a finales de la actual temporada en el nuevo Presidente del Juventus de Turín en sustitución del francés Jean Claude Blanc. Así lo anunció el Presidente del gigante automovilístico Fiat y de Exor (grupo inversor de la familia Agnelli), John Elkann, en una entrevista al diario turinés "La Stampa" que saldrá a la luz mañana y de la que hoy adelanta algunos extractos el Juventus en su página web. "Andrea Agnelli será Presidente del Juventus", confirmó Elkann en referencia al primo de su madre, Margarita Agnelli. "El Juventus es muy importante para mi familia y para mí. Hay necesidad de una cercanía constante. Al haber aumentado mi nivel de responsabilidad, he pedido a Andrea que estuviera dispuesto a ser el Presidente", añadió. Casi cincuenta años después de que su padre, Humberto, fuera máximo dirigente del club turinés (propiedad del grupo Fiat), Andrea Agnelli, de 35 años, guiará el rumbo del Juventus para intentar devolver al club a los primeros puestos de las competiciones italianas y europeas, después de una temporada, la actual, algo decepcionante. "Andrea no es sólo un representante de nuestra familia, sino también una persona que ama el Juventus de modo genuino. No es sólo por esto que será presidente. Andrea cuenta con una experiencia real en el mundo del deporte: ha trabajado en Juventus, Ferrari y con la Philip Morris para la parte deportiva", comenta Elkann. "Hoy está muy comprometido con el golf con un proyecto de relanzamiento del Royal Park I Roveri (donde la próxima semana se celebrará el Abierto de Italia) y es Consejero de la Federación", agregó. Sobre el Presidente saliente, Elkann explica que Blanc trabajará codo con codo con Andrea Agnelli, manteniendo el vínculo que le une al Juventus, aunque no especifica cuál será el cargo que ocupará el francés, quien llegó a la Presidencia "juventina" en 2009 en sustitución de Gianni Cobolli Gigli.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×