El campeón de la Sudamericana irá directo a la Libertadores

El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Santander Libertadores, anunció este miércoles la CONMEBOL durante el sorteo de la primera etapa...
El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Santander Libertadores, anunció este miércoles la CONMEBOL durante el sorteo de la primera etapa del torneo.
 El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Santander Libertadores, anunció este miércoles la CONMEBOL durante el sorteo de la primera etapa del torneo.
Asunción, Paraguay -
  • La Sudamericana no contará con la participación de clubes mexicanos

El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Santander Libertadores, anunció este miércoles la CONMEBOL durante el sorteo de la primera etapa del torneo. La Sudamericana, un torneo de segunda línea detrás de la Libertadores, se disputará del 4 de agosto al 8 de diciembre. "A esta Copa la rodea un aire de evolución permanente", dijo el Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz. "Como lo veníamos haciendo, el campeón disputará, además, la Recopa Sudamericana 2011 con el Campeón 2010 de la Copa Santander Libertadores e irá al Japón para competir por la Copa Soruga Bank". El actual monarca de la Sudamericana, Liga de Quito, ingresará directamente en los Octavos de Final. A diferencia de años anteriores, la Sudamericana no contará con la participación de clubes mexicanos. Eduardo Deluca, Secretario General del organismo rector del futbol en Sudamérica, dijo que aunque la Libertadores seguirá en marcha el 4 de agosto, "no habrá problemas porque intervienen equipos diferentes". "Cuando nos informaron que los equipos de México, en representación de la CONCACAF, no estarían con nosotros, creímos que la Copa Sudamericana de debilitaría pero como éste es un campeonato que gusta a la gente y tiene su importancia, hoy tenemos más equipos, más dinero y más partidos", señaló Deluca Sostuvo que participarán 39 equipos y los 76 partidos serán transmitidos por televisión. Antes de los Octavos de Final se disputará una etapa preliminar en la que ocho clubes brasileños se eliminarán entre si en series de ida y vuelta: Vitoria-Palmeiras, Santos-Avaí, Gremio de Presidente Prudente-Atlético Mineiro y Goiás-Gremio. Seis conjuntos argentinos jugarán en tres llaves: Argentina 6-Argentina 1, Argentina 5-Argentina 2 y Argentina 4-Argentina 3. Deluca explicó que la primera ronda entre tres equipos de los restantes países se desarrollará de esta manera: Bolivia 3-Chile 2, Guaraní de Paraguay-Uruguay 2, Universidad César Vallejo de Perú-Ecuador 2, Atlético Huila de Colombia-Venezuela 2, Chile 3-oriente Petrolero de Bolivia, Uruguay 3-Olimpiade Paraguay, Ecuador 3-Universidad San Martín de Perú y Venezuela 3-Santa Fe de Colombia. El ganador de cada serie disputará una segunda ronda con el primer clasificado de cada uno de esos países, que no sean Brasil y Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×