Descartan en Chile diferencias con seleccionador Bielsa

El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, descartó hoy algún conflicto con el seleccionador Marcelo Bielsa, como dio cuenta esta semana...
El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, descartó hoy algún conflicto con el seleccionador Marcelo Bielsa, como dio cuenta esta semana la prensa deportiva local.
 El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, descartó hoy algún conflicto con el seleccionador Marcelo Bielsa, como dio cuenta esta semana la prensa deportiva local.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • "Hemos construido una amistad basada en la seriedad y el profesionalismo que se extiende a este proceso"

El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, descartó hoy algún conflicto con el seleccionador Marcelo Bielsa, como dio cuenta esta semana la prensa deportiva local. Mayne-Nicholls salió al paso a propósito de la fallida llegada del técnico argentino Miguel Angel Tojo a la Selección Sub-22 de Chile, la cual viajará al Torneo Esperanzas de Toulon (Francia) a mediados de mayo próximo. El dirigente dijo a la Radio Agricultura que su relación con el seleccionador chileno es ahora "mucho más cordial y agradable" y que "hemos construido una amistad basada en la seriedad y el profesionalismo que se extiende a este proceso". El máximo directivo del futbol profesional de este país sudamericano agregó que el nombramiento del técnico chileno César Vaccia en el puesto que ocuparía Tojo fue aprobado por Bielsa. "La decisión de (designar a) César Vaccia se tomó entre Marcelo Bielsa y Jaime Pizarro (coordinador general de las selecciones menores), donde se optó por la mejor alternativa", aseguró el Presidente de la ANFP. Según medios de prensa locales, Bielsa estaba molesto con los directivos por la designación de Vaccia como técnico de la Selección Sub-22 y por la negativa de algunos clubes de entregar a sus jugadores a la Selección que irá a la próxima Copa del Mundo. Otro punto que habría generado la molestia de Bielsa habría sido que no se materializó su proyecto de construir un complejo deportivo para trabajar con la Selección Nacional en los próximos años, instalaciones que tienen un costo de cinco millones de dólares. Ajenos a esta polémica, este sábado se inician los entrenamientos de la Selección Chilena para su encuentro amistoso con su similar de Trinidad y Tobago del 5 de mayo próximo en Iquique, distante mil 853 kilómetros al norte de Santiago. El calendario de amistosos preparatorios para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 contempla además encuentros con Togo o Mali, el 26 de mayo y ante Irlanda del Norte e Israel, en una doble jornada que se realizará el 30 de mayo próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×