Chelsea al borde de asegurar el título de la liga Premier

Chelsea se apoderará de su primer título de la liga Premier en cuatro años si derrota a Liverpool el domingo y si Manchester United pierde ante Sunderland.
Chelsea se apoderará de su primer título de la liga Premier en cuatro años si derrota a Liverpool el domingo y si Manchester United pierde ante Sunderland.
 Chelsea se apoderará de su primer título de la liga Premier en cuatro años si derrota a Liverpool el domingo y si Manchester United pierde ante Sunderland.
Londres, Inglaterra -
  • La escuadra de Liverpool podría estar cansada tras la Semifinal de la Europa League

Chelsea se apoderará de su primer título de la liga Premier en cuatro años si derrota a Liverpool el domingo y si Manchester United pierde ante Sunderland. En la carrera más cerrada por el título en muchos años, que según United se definirá en la última fecha el 9 de mayo, Chelsea está un punto adelante del defensor del título cuando quedan dos juegos. El técnico Carlo Ancelotti está a punto de ganar el campeonato en su temporada de debut en el fútbol inglés. Chelsea visitará a una escuadra del Liverpool que podría estar cansada tras la Semifinal de la Europa League del jueves contra el Atletico de Madrid, mientras que los jugadores de Ancelotti tendrán toda una semana para descansar tras la paliza de 7-0 que le infligieron al Stoke. Liverpool lucha por terminar cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Después de jugar contra Sunderland, United terminará con un juego en casa contra Stoke -otro equipo intermedio con pocas razones para pelear-  y el mediocampista Darren Fletcher dice que el técnico Alex Ferguson está seguro que el título sólo se decidirá hasta el último día. "El entrenador dijo antes del juego contra los Spurs (el fin de semana pasado) que podría depender de los últimos 10 minutos (de la temporada)", dijo Fletcher. "Seguimos creyendo en la forma en que jugamos. No nos estamos desesperando". Ryan Giggs, que ha ganado 11 títulos de la liga con United, cree que la capacidad del equipo para mantenerse en la disputa hasta muy cerca de la final pudiera ser un factor en su favor. "La experiencia que tenemos, con los jugadores y la dirigencia, nos ayuda", dijo Giggs. "Trataremos de y anotaremos un gol lo más temprano posible, pero sabemos que puede ocurrir justo hasta el último minuto, como ocurrió contra Tottenham y el Man City. Tenemos que jugar nuestro estilo de fútbol y estar seguros en nosotros mismos". Aunque la competencia por el título pudiera terminarse el domingo, la lucha por el cuarto sitio continuará hasta el último día. Tottenham y Aston Villa están empatados en 64 puntos, Man City está un punto detrás y Liverpool tiene dos de desventaja. Tottenham recibe el sábado a Bolton, cuando el City enfrenta al Villa. El City enfrenta el miércoles a los Spurs. La lucha contra el descenso casi se terminó y Hull tiene prácticamente asegurado perder la categoría con Portsmouth y Burnley. Hull visita el lunes a Wigan y descenderá si West Ham suma al menos un punto el domingo contra Fulham. En otros partidos el sábado, Birmingham-Burnley, Portsmouth-Wolves y Stoke-Everton. El lunes, Arsenal visita a Blackburn.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×