Inter, al asalto del scudetto

Tras acceder a su primera Final en la Champions League en los últimos 38 años, el Inter se prepara al asalto del scudetto de la Serie A italiana.
Tras acceder a su primera Final en la Champions League en los últimos 38 años, el Inter se prepara al asalto del scudetto de la Serie A italiana.
 Tras acceder a su primera Final en la Champions League en los últimos 38 años, el Inter se prepara al asalto del scudetto de la Serie A italiana.
Roma, Italia -
  • Inter es el líder del torneo nacional con 73 puntos, solo dos más que la Roma
  • Los tifosi de la Lazio han anunciado que apoyarán al Inter para impedir que la Roma gane

Tras acceder a su primera Final en la Champions League en los últimos 38 años, el Inter se prepara al asalto del scudetto de la Serie A italiana. Inter es el líder del torneo nacional con 73 puntos, solo dos más que la Roma, a tres fechas del final del campeonato. A pesar de perder en Camp Nou el miércoles 1-0 ante el Barcelona, el equipo italiano avanzó a la Final de la Champions con un marcador global de 3-2. Enfrentará por el título al Bayern Munich el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los nerazzurri tienen a la Lazio como adversario este fin de semana por las 36ta fecha de la Serie A, un duelo muy particular que se disputará en el estadio Olímpico de la capital italiana. Los tifosi de la Lazio han anunciado que apoyarán al Inter para impedir que la Roma, su adversario histórico, gane el título, ante lo cual se han opuesto los dirigentes y el técnico, mientras por los jugadores se pronunció su capitán. Tommaso Rocchi juró que darán el máximo "porque somos profesionales y trataremos de obtener un resultado positivo, aunque el Inter es muy fuerte". Lazio, además, requiere aún de puntos para salvarse del descenso porque está en la parte baja de la tabla de posiciones. La incógnita, además, es si el Inter pagará el cansancio del encuentro con el Barsa, aunque su técnico portugués José Mourinho ha dicho que pondrá toda la carne al asador en el intento por ganar un quinto scudetto consecutivo. La Roma, por su parte, irá a jugar con el Parma, que navega en las aguas tranquilas de la mitad de la tabla de posiciones, sin peligro ni ambición alguna. En cambio la Roma, que viene de perder el primer lugar al caer 2-1 en la fecha anterior con Sampdoria, y como sabe que otra derrota le sería fatal, tiene mucho que arriesgar y los nervios le podrían ser fatal. El Milan, que aspira asegurar su actual tercer lugar que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, enfrentará a Fiorentina, que viene de una seguidilla de derrotas. Para el cuarto lugar, que permite disputar la fase preliminar del más importante torneo de clubes europeos, están en pelea Sampdoria, Palermo, Juventus y Napoli. Sampdoria jugará con Livorno, que ya descendió a la Serie B con tres turnos de anticipación; Palermo irá a enfrentar al Siena, que es penúltimo, en plena zona de retroceso; Juventus jugará con Catania y el Napoli con el Chievo. Además del Livorno, que ya descendió, y el Siena que es penúltimo, el tercero por ahora que descendería es el Atalanta, que es antepenúltimo. La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Parma-Roma y Milan-Fiorentina. El domingo jugarán Atalanta-Bologna, Bari-Genoa, Cagliari-Udinese, Catania-Juventus, Chievo-Napoli, Sampdoria-Livorno, Siena-Palermo y Lazio-Inter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×