La prensa española destacó pase del Atlético

La prensa española destacó hoy en sus portadas el pase del Atlético de Madrid a la Final de la Europa League de futbol a disputarse el próximo 12 de mayo contra el modesto cuadro inglés Fulham en...
La prensa española destacó hoy en sus portadas el pase del Atlético de Madrid a la Final de la Europa League de futbol a disputarse el próximo 12 de mayo contra el modesto cuadro inglés Fulham en la ciudad alemana de Hamburgo.
 La prensa española destacó hoy en sus portadas el pase del Atlético de Madrid a la Final de la Europa League de futbol a disputarse el próximo 12 de mayo contra el modesto cuadro inglés Fulham en la ciudad alemana de Hamburgo.
Madrid, España (Notimex) -
  • Resaltaron la calidad de Forlán

La prensa española destacó hoy en sus portadas el pase del Atlético de Madrid a la Final de la Europa League de futbol a disputarse el próximo 12 de mayo contra el modesto cuadro inglés Fulham en la ciudad alemana de Hamburgo. La imagen del delantero uruguayo de los rojiblancos, Diego Forlán, está presente en todas las portadas de la prensa de España, que celebra que el club representativo del río Manzanares vuelva a jugar una final europea 24 años después. El Atlético de Madrid cayó la noche del jueves ante el Liverpool en el estadio Anfield, por dos goles a uno, pero en el marcador global quedaron empatados a dos, por lo cual el gol de visitante marcado por Forlán, los clasificó a la final. En un breve espacio editorial, el diario El Mundo expuso que el equipo madrileño “se ejercitó con oficio y valentía en el estadio del Liverpool y el gol marcado por el uruguayo hizo justicia”. Recordó que eso muestra la buena racha de los colchoneros, que también disputarán la final de la Copa del Rey, el próximo 19 de mayo ante el Sevilla. El diario ABC señaló que el Atlético de Madrid está otra vez en lo más alto del futbol europeo, para lo que ha tenido que esperar 24 años “después de una dura travesía por el desierto” y lo hizo perdiendo en Liverpool, pero con un gol que en global le da el pase. Expuso que Forlán “volvió a rescatar a su equipo cuando estaba acorralado por el empuje del Liverpool, pero el Atlético tuvo paciencia, solidaridad en todas sus líneas a la espera de que apareciese alguna de sus figuras y llegó Forlán”. El diario El País destacó una fotografía en su portada en la que expuso que el uruguayo levantó una eliminatoria que en ese momento controlaba el Liverpool, por lo que será la primera final europea de los rojiblancos desde 1986. En tanto, el diario deportivo Marca tituló “A Neptuno”, en referencia a la fuente de Neptuno de Madrid, que es donde los aficionados del Atlético festejan sus triunfos, y que desde hace 24 años no es punto de fiesta por una cita europea. La crónica del partido del rotativo fue escrita en forma de carta dirigida a Fernando Torres, delantero español del Liverpool y ex del Atlético de Madrid, que vio el juego desde la grada debido a una lesión. “El Atlético ha vuelto, Fernando. Conviene ahora que no se vuelva a ir. La gente debe saber que la afición del Liverpool aplaudió la retirada de los jugadores rojiblancos”, indicó. “No sabemos que deparará tu futuro, pero has jugado en dos equipos maravillosos. Nos vamos a Hamburgo y nos gustaría que vinieras con nosotros”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×