'Pibe' Valderrama y 'Mágico' González entrenaron a jóvenes salvadoreños

El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y el salvadoreño Jorge “Mágico” González participaron hoy en una jornada de entrenamiento a niños y jóvenes de este país vinculados a un...
El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y el salvadoreño Jorge “Mágico” González participaron hoy en una jornada de entrenamiento a niños y jóvenes de este país vinculados a un programa de futbol que busca alejarlos de la violencia.
 El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y el salvadoreño Jorge “Mágico” González participaron hoy en una jornada de entrenamiento a niños y jóvenes de este país vinculados a un programa de futbol que busca alejarlos de la violencia.  (Foto: Reuters)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • Valderrama y González participaron en un encuentro de exhibición

El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y el salvadoreño Jorge “Mágico” González participaron hoy en una jornada de entrenamiento a niños y jóvenes de este país vinculados a un programa de futbol que busca alejarlos de la violencia.

"Este fue un sábado mágico con el “Mágico” y con el “Pibe”"

"Este fue un sábado mágico con el “Mágico” y con el “Pibe”", declaró Valderrama, quien llegó este viernes al país para acompañar las actividades del programa “Futbol Forever”.

El ex Capitán de la Selección Colombiana confirmó que visitará el domingo la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango (este de San Salvador), donde operan la pandilla “Mara 18 (M18)”, una de las más grandes del país al igual que su enemiga, la “Mara Salvatrucha (MS)”.

"Allá la gente es sana, lo que pasa es que necesita oportunidades (...) Tienen mala fama, pero al fin y al cabo son mejores personas que un poco", añadió el “Pibe”, y recordó que viene del barrio “El Pescaito”, en la localidad caribeña de Santa Marta, donde, aseguró, dicen que todos son "bandidos", pero en realidad se trata de "buenas personas".

"El futbol es una forma de salir adelante, es una linda oportunidad", añadió el ex jugador, que participó en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Junto al “Pibe” estuvo el “Mágico” González, quien integró a la Selección Salvadoreña en el Mundial de España de 1982, fue fichado por el Cádiz ese mismo año y se convirtió en una de sus principales figuras.

"Esta es una gotita de agua en un río", aseguró sobre la charla que le impartió a los niños y jóvenes que asistieron al estadio que lleva su nombre, y quienes hicieron fila para fotografiarse y tener un autógrafo del jugador más representativo de El Salvador.

Valderrama y González participaron en un encuentro de exhibición junto al Director del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y ex futbolista, Jaime “La Chelona” Rodríguez, así como con el técnico de la Selección de Mayores, José Luis Rugamas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×