Roma volvió a ser líder de la Serie A

La Roma volvió el sábado al primer lugar de la Tabla de Posiciones al vencer a domicilio 2-1 al Parma, a la espera de lo que haga el domingo el Inter de Milán en el duelo con la Lazio por la Fecha...
 La Roma volvió el sábado al primer lugar de la Tabla de Posiciones al vencer a domicilio 2-1 al Parma, a la espera de lo que haga el domingo el Inter de Milán en el duelo con la Lazio por la Fecha 36 se la Serie A.
Roma, Italia -
  • Roma quedó con 74 puntos, uno más que el Inter de Milán

La Roma volvió el sábado al primer lugar de la Tabla de Posiciones al vencer a domicilio 2-1 al Parma, a la espera de lo que haga el domingo el Inter de Milán en el duelo con la Lazio por la Fecha 36 se la Serie A.

A tres Fechas del final del Torneo, la Roma quedó con 74 puntos, uno más que el Inter de Milán.

A los cinco minutos, con un espléndido gol de globito, el Capitán Francesco Totti puso en ventaja a su equipo tras recibir un balón con ventaja de Daniele de Rossi.

Cuando el Parma estaba buscando y muy cerca de encontrar el empate, el brasileño Taddei anotó de cabeza el segundo a los 75 minutos. Seis minutos después descontó el Parma con un tanto de David Lanzafame, también de cabeza.

A partir de ese momento, el Parma fue más peligroso mientras los “Giallorossi” se dedicaron sobre todo a defenderse. Los nueve minutos finales fueron de gran nerviosismo para la Roma porque un empate le podría haber sido fatal en su lucha por el Scudetto con el Inter.

El volante chileno del Parma, Luis Jiménez, fue expulsado por doble amonestación a los 88 minutos.

Por su parte, David Pizarro, el volante chileno de la Roma, estuvo en la banca de las reservas por decisión del técnico Claudio Ranieri, que le dio descanso con vistas al partido del próximo miércoles con el Inter de Milán por la Final de la Coppa Italia.

En el otro partido jugado el sábado, el Milán se impuso 1-0 a la Fiorentina con un gol de penal de Ronaldinho a los 75 minutos, con lo cual los “Rossoneri” aseguraron el tercer lugar con 67 puntos, que da acceso directo a la próxima Champions League.

Fiorentina se defendió bien y neutralizó casi siempre las jugadas de los atacantes milanistas, que se movieron muy lentos y fueron previsibles en sus jugadas.

Milán jugó los tres últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Massimo Ambrossini.

Los tifosi milanistas expresaron su apoyo con pancartas al técnico brasileño Leonardo, quien dejaría el equipo tras su primer año por divergencias con Silvio Berlusconi, propietario del club.

El domingo jugarán Atalanta-Bologna, Bari-Genoa, Cagliari-Udinese, Catania-Juventus, Chievo-Napoli, Sampdoria-Livorno, Siena-Palermo y Lazio-Inter de Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×