Terminará Liga de Holanda con duelo de mexicanos AZ-PSV

El Twente Enschede y Ajax Amsterdam buscarán este domingo en la actividad de la fecha 34 de la Liga de Holanda, el campeonato de la misma cuando disputen sus partidos contra el NAC Breda y NEC...
 El Twente Enschede y Ajax Amsterdam buscarán este domingo en la actividad de la fecha 34 de la Liga de Holanda, el campeonato de la misma cuando disputen sus partidos contra el NAC Breda y NEC Nijmegen, de forma respectiva.  (Foto: Reuters)
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • El PSV Eindhoven es tercero de la Liga de Holanda con 77 unidades

El Twente Enschede y Ajax Amsterdam buscarán este domingo en la actividad de la fecha 34 de la Liga de Holanda, el campeonato de la misma cuando disputen sus partidos contra el NAC Breda y NEC Nijmegen, de forma respectiva. Con todos los juegos por disputarse mañana, en el Estadio Rat Verlegh, el líder Twente Enschede intentará sumar apenas su primer título liguero con ese nombre del club, cuando visite al NAC, en un duelo que luce complicado para el puntero.

El Twente, que tiene entre sus filas al costarricense Bryan Ruiz, deberá ganar para asegurar el campeonato ya que de lo contrario dependerá de lo que haga el Ajax que busca regresar a los primeros planos del futbol europeo.

El Ajax visitará al NEC en el Estadio De Goffert, con la intención de sumar los tres puntos y esperar un revés o un empate del líder, por lo que sus probabilidades son menores.

El Twente comanda la clasificación con 83 unidades, mientras que los Ajacied suman 82 puntos, por lo que mañana en la última jornada de la Liga de Holanda correspondiente a la temporada 2009-2010 se esperan grandes emociones para los dos únicos equipos que aspiran al trofeo. En otro choque, la Eredivisie cerrará su actividad con un duelo de mexicanos cuando en el Estadio AZ, el Alkmaar, de Héctor Moreno, reciba al PSV Eindhoven, de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez. Se espera que los tres integrantes de la Selección Mexicana puedan tener actividad y de esta forma cerrar con ritmo de juego su participación hacia el Mundial de Sudáfrica.

Ya con su futuro definido con participación en la Europa League del próximo año, el AZ Alkmaar sólo buscará su pase directo a la dicha competición y de esta manera evitar una ronda preliminar, para ello deberá ganar para mantener el cuarto puesto, el cual posee con 61 puntos, por arriba del Feyernoord (60). El PSV Eindhoven es tercero de la Liga de Holanda con 77 unidades, ya sin preocupaciones y con el boleto directo a la Liga Europea, por lo que sólo tratará de despedirse con un triunfo para su afición. En lo que respecta a la parte baja de la tabla el RCK Waalwijk ya esta descendido, mientras que el Sparta Rótterdam y el Willem II, intentarán permanecer en la máxima categoría del futbol holandés cuando jueguen una eliminatoria con los rivales de la Segunda División, por lo que su juego de mañana sólo les servirá de preparación. A continuación, los encuentros de la última fecha de la Liga de Holanda

Domingo 2 de mayo AZ Alkmaar - PSV Eindhoven FC Groningen - Sparta Rotterdam FC Utrecht - Vitesse Arnhem Feyenoord Rotterdam - Heerenveen NAC Breda - Twente Enschede NEC Nijmegen - Ajax Amsterdam RKC Waalwijk - VVV Venlo Roda JC Kerkrade - Willem II SC Heracles Almelo - ADO Den Haag

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×