AZ y PSV firmaron el empate en la última fecha de Holanda

El AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven firmaron un empate 1-1, en el último partido de la temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda y de esta forma culminaron una campaña regular, donde consiguieron su...
 El AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven firmaron un empate 1-1, en el último partido de la temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda y de esta forma culminaron una campaña regular, donde consiguieron su pase a la Europa League.
Alkmaar, Holanda (Notimex) -
  • Héctor Moreno jugó los 90 con el AZ
  • Salcido jugó 73 minutos y el 'Maza' 17

El AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven firmaron un empate 1-1, en el último partido de la Temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda y de esta forma culminaron una campaña regular, donde consiguieron su pase a la Europa League. El Estadio AZ, fue testigo del último partido de ambos equipos, donde Otman Bakkal al minuto 61, adelantó a los “Granjeros”, mientras que el marroquí Mounir El Hamdaoui al 69 emparejó los cartones, para los locales. Con la igualada el AZ, culminó la temporada en el quinto lugar con 62 unidades, mientras que el PSV acabó tercero con 78 unidades, en un torneo, donde resultó campeón por vez primera en su historia, el Twente Enschede, que sumó 86 puntos. De esta forma, el Alkmaar que hasta antes de este día todavía era el actual Campeón, jugará desde la primera ronda la Europa League, en tanto que el cuadro granjero participará en el mismo certamen, pero desde la ronda de grupos. Este duelo contó con la presencia de los tres jugadores mexicanos que militan en el futbol holandés, en el AZ Alkmaar, el defensa Héctor Moreno disputó los 90 minutos, por su parte en el PSV, Carlos Salcido jugó 73 y le cedió su lugar a Francisco Rodríguez, quien disputó los 17 minutos restantes. Una vez terminada la campaña, habrá que esperar para conocer si estos jugadores seguirán demostrando talento en la Eredivisie, ya que Salcido, tiene ofertas en Francia y Héctor Moreno en Inglaterra, en tanto que el "Maza" Rodríguez no tiene acercamientos con otros equipos, pero bien podría cambiar de aires. Ya sin tener algo en juego, ambos equipos fueron muy precavidos con la finalidad de despedirse de la Liga sin derrota, objetivo que lograron en un certamen donde se esperaba más de ambos clubes, en el que el PSV fue de más a menos durante la temporada y el AZ fue a la inversa, cerró con 14 partidos sin perder.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×